null: nullpx
Ben Stiller

Estos son los papeles de Vince Vaughn que nos encantan

Publicado 2 Mar 2017 – 01:45 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A primera vista, podemos definir a Vince Vaughn como un actor cómico con un amplio repertorio de papeles y películas que nos han hecho reír hasta el cansancio, pero lo cierto es que tiene una carrera destacada por ser ecléctica y diversa.

Desde el drama, el horror, acción, aventura y comedia, Vaughn nos ha demostrado que es un intéprete que nos pasea por géneros y emociones, tal cual como si se tratara de una montaña rusa.

Repasemos algunos grandes papeles de Vince Vaughn:

Into the Wild

El film brilla por infinitas razones. En primer lugar, por la brillante actuación de Emile Hirsch como  Christopher McCandless, un joven que renuncia a vivir a los estándares comunes sociales. Además, en la historia, hay un desfile interesante de actores en el cual destaca Vince Vaughn como Wayne Westerberg.

¿Qué lo hace memorable? El retratar un personaje que, aunque se sabe poco de él, es alguien con antecedentes complejos y con un futuro incierto que se toma el tiempo para aconsejar al impetuoso Christopher.

Son unos pocos minutos que nos hacen reflexionar sobre la genialidad que puede alcanzar Vaughn.

Thumbsucker

En Thumbsucker, el actor intepretó al profesor de debate, Mr. Geary, quien no teme lucir un aspecto de hombre intelectual de lentes y corbatas de estética cuestionable, a la par que lidera un grupo de jóvenes en una secundaria.

¿Lo mejor? Los momentos cómicos provienen de diálogos y gestos particulares que dan una cátedra de humor poco predecible pero hilarante.

Wedding Crashers

Es imposible dejar de lado a uno de los roles más recordados de Vaghn y más al tratarse de todo un casanova que hace de compañero de juega de Owen Wilson.

En esta ocasión intepretra a Jeremy Grey, un abogado aficionado a colarse a las bodas (o en cualquier tipo de fiesta), con el fin de beber y comer gratis, además de ligar con una chica guapa y disfrutar de una noche de sexo casual.

Un personaje ligero, divertido y con una química increíble con Wilson, son los ingredientes de una interpretación inolvidable.

Dodgeball: A True Underdog Story

La reconocida carrera del actor fue gracias a su incursión en la comedia y, especialmente, en este film gracias a una actuación memorable y al mismo nivel que la de veteranos en el género como Ben Stiller.

Vaughn interpreta a Peter LaFleur, el dueño de Average’s Joe, un gimnasio de poca monta y que está en peligro de cerrar ante las manos ambiciosas del maestro del fitness, White Goodman quien desea comprar el lugar para hacer más grande su imperio.

En medio de una serie de personajes extraños y extravagantes, destaca Peter, líder de un grupo que lucha por hacerse respetar en lo que será el juego de sus vidas.

The Break-Up

Aunque muchos califican el film como de comedia, realmente resulta lo contrario ya que más bien cuenta las incidencias de una pareja que vive su mejor momento para luego decaer y experimentar peleas y enfrentamientos antes de separarse. Con todo esto, podemos decir entonces que se trata de un drama interesante con interludios graciosos.

En este caso, Vaughn interpreta a un simple, básico y a veces repulsivo Gary Groboswki, lo cual es son una serie de rasgos que le otorgaron riqueza y profundidad durante la historia.

Hacksaw Ridge

Uno de sus últimos papeles, esta vez en el drama bélico Hacksaw Ridge, de Mel Gibson

En la película nominada al Oscar personifica al sargento Howell, quien comanda el pelotón al que ingresa Desmond Doss (Andrew Garfield). Howell es quien pone a prueba a Doss, mientras descree de su idoneidad para ser parte del ejército y combatir en el frente. 

Si bien se muestra duro, exigente (con guiños al Sargento Hartman, de Full Metal Jacket), se reconoce su humor habitual y tiene un costado sensible que se manifiesta en algunas ocasiones. 
Claro que era difícil que se ganara una nominación, pero fue parte de una candidata a Mejor película, y su actuación fue muy acertada. 

¿Cuál es tu papel favorito de Vince Vaughn?

Reacciona
Comparte