Considerada una de las más mejores películas de superhéroes, ayudada por el hecho de estar basada en uno de los cómics más influyentes y aclamados del género, a cargo de Alan Moore, Watchmen (2009) consolidó la carrera de Zack Snyder y en especial su incursión en el género de las adaptaciones de cómics, y se convirtió en uno de los clásicos modernos de culto.
Zack Snyder planea la serie de Watchmen para HBO

A pesar de que es relativamente reciente, no es extraño entonces que ahora el mismo Zack Snyder esté pensando en trasladar Watchmen a la pantalla pequeña, de la mano de HBO.
Así lo informa de manera exclusiva Collider, asegurando que hubo reuniones entre ejecutivos del canal de cable y el director Zack Snyder para discutir esta posible nueva adaptación de Watchmen.
Sin embargo, aún no se saben cuáles fueron los resultados de esas reuniones, ni si la serie Watchmen es posible o siquiera viable para todas las partes involucradas (Warner Bros. posee los derechos de adaptación).
HBO ha probado ser una cadena un tanto imprevisible, en el sentido de que ni la popularidad ni el potencial de un determinado proyecto garantizan su realización. Así lo demuestran la cancelación del proyecto Utopia (una adaptación de la serie británica del mismo nombre), de David Fincher, cuando ya había ingresado en producción, o la del piloto The Corrections (basado en la novela de Jonathan Franzen), a cargo de Noah Baumbach, que contaba con un notable elenco.
La película de Zack Snyder fue al mismo tiempo venerada y criticada por su fidelidad al material original, vista como una virtud encomiable para los fanáticos del cómic y como un obstáculo para algunos que no conocían la historia previamente.

Y es que si hay algo que caracteriza a la novela gráfica de Alan Moore es su complejidad temática y narrativa, lo que hace que una eventual serie de Watchmen sea ideal, con las ventajas que otorga la televisión a la hora de narrar y explorar una historia densa en numerosos capítulos.
Estaremos atentos a más detalles o a alguna clase de confirmación, pero ya sería hora de que regresen los Vigilantes, que han estado demasiado tiempo sin ser vigilados.








