Wonder Woman: Esta es la razón por la que no veremos el invisible jet en su primera película en solitario

Wonder Woman por fin tendrá su primera gran película en solitario en 2017. Luego de disfrutar su aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice y de enterarnos de todos los detalles del proyecto, las expectativas son altas.

PUBLICIDAD

Sabemos que va a haber de todo un poco para darle al personaje una entrada de maravilla. Pero ya es oficial que no veremos su Invisible Jet. Estas fueron las palabras de la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, cuando le preguntaron sobre la producción durante la celebración del 75 cumpleaños del personaje: “Va a tener su propio tono y su propio look -es hermosa. Va a tener humor, hay emociones reales en su recorrido descubriendo la complejidad del hombre. No hay invisible jet, no en esta iteración.”

¿El por qué?

Por más espectacular que resulte ver a la superheroína volando en un jet invisible, la realidad es que no tendría mucho sentido incluirlo en esta película. Para entender el por qué es necesario entender el contexto donde surgió, no solo el fascinante aparato, sino también el personaje en sí mismo.

Cuando Wonder Woman fue creada hace 75 años, la historia fue enclavada en medio de la Primera Guerra Mundial. Esta fue la primera guerra donde se utilizaron aviones como medio de combate. Por supuesto, que esta heroína no iba a volar en un bimotor de hélices, para transportarse se le concedió un jet con forma alienígena, y como si esto fuera poco, con capacidad de volverse invisible.  

Pero el artefacto se volvió prácticamente obsoleto, y más bien pasó a ser opcional, cuando los poderes de Wonder Woman fueron modificados con la edición Crisis On Infinite Earth en 1985. La serie le dió el poder de volar con carácter retroactivo, modificando la historia y dándole esta capacidad desde el mismo comienzo de su historia.

Imagen DC Comics

Ver además: Crisis On Infinite Earths: El otro gran relanzamiento de DC

PUBLICIDAD

A pesar de que el invisible jet fue evolucionando a través del tiempo con el fin de mantenerlo, e incluso apareció en varios episodios de la serie de televisión de Wonder Woman en los 70, no tiene ningún sentido en el primer largometraje live-action del personaje a 100 años de distancia de su origen. Semejante aparato no encajaría con la tecnología o la narrativa de las películas actuales de DC, al menos así lo estiman los creativos.

No hay que asustarse, Wonder Woman puede volar de todas formas. Quizás el invisible jet sí estará en la peli, solo que no lo veremos. Después de todo es invisible, ¿no?

Sobre el filme: ¡Una Maravilla! Wonder Woman cumple 75 años y DC tiene unas cuantas sorpresas al respecto