Una vez más, Hollywood apuesta por revivir un clásico en vez de invertir el potencial creativo en material nuevo. Los estudios Warner Bros. acaban de adquirir los derechos de la obra maestra de Roald Dahl, Willy Wonka, y ya se habla de una precuela.
Willy Wonka: la mejor apuesta de Warner Bros. es una precuela sobre el personaje

Según los reportes, la cinta no se basará en el origen del extravagante chocolatero, más bien se concentrará en los años mozos del personaje. Bien podría tratarse del contacto de Wonka con los Oompa Loompas. Según el personaje, él los salvó de los Whangdoodles, los Hornswogglers y los Snozzwangers. Este pasaje no se aborda en ninguno de los dos libros, por lo cual sería una posibilidad interesante si Warner quiere abordar el pasado del personaje.
El escritor Simon Rich ( The Secret Life of Pets) estaría a cargo de poner los puntos sobre las ies en esta historia, mientras que la producción correrá por cuenta de David Heyman, quien también está trabajando en Fantastic Creatures and Where to Find Them.

Ahora el reto más grande parece ser el papel protagónico. Wonka fue magistralmente interpretado en 1971 por el recientemente fallecido Gene Wilder. Y aunque el reboot de 2005 obtuvo opiniones divididas entre los fans del clásico, no se puede negar que el talento de Johnny Depp se hizo notar.
Todo indica que tendremos otro intento de los grandes estudios por vendernos algo que parece "nuevo" o "transformado" pero que en realidad es solo una ligera variación de lo que ya conocemos, y que probablemente pagaríamos solo por ver cuán diferente en realidad es, más allá del resultado final y de si nos gusta o no.









