Luego del gran éxito de Beauty and the Beast con $1,000 millones recaudados en taquilla, Disney quiere seguir capitalizando y convertir otros títulos clásicos en live-action. El próximo proyecto en la lista es el clásico de 1992 Aladdin.
Will Smith podría ser el genio de la lámpara en la versión live-action de Aladdin


La casa de Mickey Mouse ya está armando al elenco de actores que van a darle vida a los pintorescos personajes de la historia. Pero entre todos, el genio de la lámpara es probablemente el mayor reto, no solo por ser muy carismático y por ser esencial para la brillantez de la historia, sino también por la marca que dejó el incomparable Robin Williams con su genial interpretación del personaje.
Por eso Disney está haciendo un esfuerzo por reclutar al que probablemente sea el mejor candidato en este momento: Will Smith. Este proyecto arranca bajo presión con Beauty and the Beast como precedente y por los $504 millones que recaudó Aladdin hace 25 años, una cifra muy importante para aquel momento.

Se dice que el filme será un musical y que Will Smith interpretaría la voz del genio, lo cual sugiere que su personaje va a ser generado en imágenes computarizadas. Disney podría beneficiarse con la adquisición de Will Smith en muchos aspectos. El actor ya tuvo alguna experiencia con personajes animados cuando interpretó a Oscar en Shark Tale. Smith posee el carisma y la simpatía que requiere el genio de la lámpara, y puede aportar mucho al musical con sus dotes como rapero, cantante y arreglista musical.
Por ahora, hay que esperar y ver cual será el resultado de las negociaciones, ya que ha sido difícil para Smith y Disney llegar a un acuerdo en el pasado. Recientemente, Disney y Smith no se pusieron de acuerdo con su participación en la versión de Dumbo del director Tim Burton.
De todas formas, pronto sabremos si el principe de Bel Air será finalmente el genio de la lámpara. Aladdin debe comenzar su rodaje en el Reino Unido en julio próximo. El guionista John August ( Big Fish) elaboró el guión a partir de la versión animada de 1992, mientras que Dan Lin será el productor ejecutivo. El filme debe estar en los cines en 2018.
Ver también:









