Wes Anderson es fantástico y pensamos que estos son sus 10 mejores personajes

El gran director cinematográfico Wes Anderson es popular por su manera de hacer películas. Historias muy interesantes con una paleta de colores singular. Las locaciones, los vestuarios y la iluminación son elementos que lo identifican. Simplemente adoramos sus filmes.

PUBLICIDAD

No olvidar que otro factor a reconocer del director son sus personajes. No los actores, sino los hombres y mujeres que juegan parte de una narrativa. Cada película nos hace conocer personas por unos minutos. Con eso basta realmente, ya que son profundos, con virtudes y carencias, y tienen personalidades excepcionales y muy originales. A continuación los que creemos sus 10 mejores personajes

10. Kumar (Bottle Rocket)

Un miembro criminal experto en abrir cajas fuertes y en hacer robos extraordinarios. Gracioso pero con gran carácter. Incluso podía no decir palabra alguna y hacer reír. Más porque en esta película pierde su estilo y su gracia en el robo donde más necesita de esos elementos. 

9. Scout Master Ward (Moonrise Kingdom)

Es tan bueno su vestuario de un niño en cuerpo de adulto que no necesita expresar mucho para darnos a entender todo. Sus escenas serán mínimas, pero este personaje juega un rol tan importante que funciona como segunda trama en la película. Es muy interesante ver que constantemente intenta buscar el respeto de otros adultos y de los propios niños en su campamento. 

8. Dignan (Bottle Rocket)

¿Conoces todas?: 5 curiosidades sobre Wes Anderson

Uno de los más importantes en la carrera de Wes Anderson. La personalidad es traviesa y muy manipuladora con este sujeto. Pero cae bien porquee sabe mentir en su beneficio. Además es un gran soñador, poniendo su carácter como uno tan inocente que el mismo es víctima de su destino tan peculiar. 

PUBLICIDAD

7.  Steve Zissou (The Life Aquatic)

Podrías decir que es el 20,000 leguas de viaje submarino a la Wes Anderson. Un hombre que comienza siendo egocéntrico y un total payaso. Sin embargo, la película nos va guiando a una etapa donde lo acabaremos amando. Este biólogo marino tan especial que, al final del filme, cambiará la percepción que tenemos de él. 

6. Eli Cash (The Royal Tenenbaums)

Una de las películas más significativas en la carrera del director. Un sujeto muy cowboy que quiere entrar en la familia Tenenbaum. Es interesante porque, a pesar de ser el alivio cómico en la narrativa, tiene la personalidad menos perjudicada. Al menos en un principio, porque veremos su arco evolutivo dar una sorpresa hacia el final de la película. Wes Anderson creó una joya en este personaje. 

5. Margot Tenenbaum (The Royal Tenenbaums)

Tal vez Anderson no es conocido por sus personajes femeninos. Pero si crea una mujer para su historia, no dudes que será un rol épico. Por eso Margot funciona como el pilar de la película. Curiosamente tiene que ver con todos (o con casi todos) los hombres de la historia. Su forma de vestir y su actitud, por otra parte, hacen que nadie la comprenda realmente. Un aplauso para Wes Anderson y este memorable personaje que ideó. 

4. Herman Blume (Rushmore)

Fue un papel ideal porque los 90 no marcaron el éxito de Bill Murray. Aunque lo conozcamos por sus papeles de comedia (que son geniales), es este filme el que lo impulsa también al estrellato en los círculos indie del cine. La profunda tristeza y su contemplación de la vida hacen de Blume un personaje diferente. Algo que no se había percibido en Murray. Nos da la voltereta tanto el actor como el director, por lo cual el personaje de Herman Blume es de los destacados.  

PUBLICIDAD

3. M. Gustave (The Grand Budapest Hotel)

Este papel es interesantemente bueno. La película muestra una doble cara del personaje. Su vida de joven y su actual relación con el co-protagonista. Una amistad que funciona precisamente gracias a cómo se desarrolla el personaje de M. Gustave. Lo que logra el director es darnos un personaje que tiene mucho más que lo que se ve en pantalla. Lo entendemos sin observarlo. 

2. Max Fischer (Rushmore)

Ostentoso y excesivamente orgulloso de sí mismo. El personaje forma una manera de hacer personajes para Wes Anderson. Pero lo que comenzamos detestando por pensar que es un patán cualquuiera se balancea de manera genial con tintes de humor. No muchos, solo los suficientes. El romántico torpe nos agrada. 

1. Royal Tenenbaum (The Royal Tenenbaums)

No importa por dónde lo mires, este personaje lo tiene todo. Es tan amorfo en su propio modo que es sustancialmente creíble. la historia que gira en torno a él es manejada con gracia y una cadencia sensacional. Un personaje que Anderson hizo específicamente para el actor Gene Hackman. Fue un ganar ganar, ya que Anderson es altamente reconocido por el papel y Hackman creó una película épica gracias a ese personaje. 

¿Tienes otro favorito? ¿De esta lista quién te parece más trascendente? Wes Anderson es fantástico y en eso podemos estar todos de acuerdo. 

Lee también: Las mejores películas de Wes Anderson