Incluso cuando abrió con críticas mediocres (por el momento tiene un 59% en RottenTomatoes), parece que Walt Disney Pictures le tiene mucha fe a esta reimaginación y precuela de El Mago de Oz: Oz the Great and Powerful, ya que están planeando dar luz verde a una secuela lo más pronto posible, el único factor que los detiene es la posible recaudación en taquilla, que podría llegar a arruinar los planes de la compañía.
Walt Disney Pictures planea una secuela de Oz the Great and Powerful

Buscando lo lucrativo
El nuevo film de Sam Raimi ( Spider-Man, The Evil Dead) viene recaudando relativamente decente en la taquilla internacional y norteamericana pero, con un presupuesto de 200 millones de dólares, se necesitará de varios meses para poder estipular si es rentable el hacer una secuela de la precuela. Variety nos informa que, de todos modos, Disney ya ha contratado a Mitchell Kapner, quien co-escribió Oz the Great and Powerful con David Lindsay-Abaire, para hacer un borrador del proyecto pendiente.

Todavía no se sabe bien acerca de qué podría llegar a tratar la secuela, pero muchos caminos se dejan abiertos al final de Oz the Great and Powerful, aparte de que se podría seguir perfectamente la mitología del Fantástico Mundo de Oz escrito por L. Frank Baum, que se expande por varias novelas y que, para mayor ventaja, se encuentra en el dominio público.
Aprovechando lo fantástico
El único inconveniente, si se quisiese hacer una relación con El Mago de Oz original, es que nada de los elementos de ésta pueden ser utilizados en los futuros proyectos, ya que ese film es propiedad de Warner Bros. Pictures, por lo que sería complicado utilizar las zapatillas rojas de Dorothy, o incluso hacer diseños para los personajes secundarios (el Hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros) que no sean similares en absoluto al film de 1939. Además, sería complicado hacer que el personaje de James Franco regresase, ya que no es muy relevante a medida que van pasando las novelas de Baum.

Como bien sabemos, Disney ha creado un gran emporio en base a relatos tradicionales, por lo que no es sorpresa que quieran seguir expandiendo Oz, y más cuando tienen en cola a Maleficent (basada en La Bella Durmiente) y Cenicienta. Además, no nos olvidemos que Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, también estará teniendo una secuela a estrenarse en 2015 si todo marcha de maravillas (principalmente porque la original se llevó a casa más de mil millones de dólares, meta a alcanzar por Oz the Great and Powerful).
De tener una taquilla total exitosa, podríamos llegar a ver una secuela situada en el mundo de Oz para 2016 a más tardar. Les avisaremos si el proyecto recibe luz verde.

¿Querrían ver una secuela de Oz the Great and Powerful? ¿Qué les pareció este film?








