Los 90 nos dejaron unos pasos de baile legendarios: el hombre corriendo, la Macarena y, claro, el movimiento de Carlton, que seguramente has intentado, cuando menos, en casa y a solas (y si no, estás desperdiciando tu vida).
Vuelve al pasado con esta recopilación de grandes escenas de baile en el cine de los 90

Pero estos no fueron los únicos momentos musicales que se apoderaron de nuestro cuerpo. La gran pantalla también se llenó de coreografías (unas más elaboradas que otras) que se quedaron grabadas en nuestra memoria y que también debes intentar en casa (o en una fiesta, si eres más arriesgado). ¡A bailar!
Hey pachuco! - The Mask (1994)
Aunque personalmente disfruto más la escena al ritmo de «Cuban Pete» (cuando La Máscara huye de la policía haciéndolos bailar y cantar), es mucho más reconocible esta pieza de swing jazz, que incluye un genial baile entre el protagonista y Tina, la sexy cantante interpretada por Cameron Diaz. Claro, el baile está aderezado con efectos especiales y finaliza con un beso y unos disparos. ¡ Smoking!
- ¡A leer! «7 cosas que no sabías sobre La máscara»
La tortura del señor Rubio – Reservoir Dogs (1992)
Tarantino y su magia. En Reservoir Dogs establece una rutina interesante de violencia entre notas musicales. En este caso, se trata de la escena en la que Mr. Blonde ( Michael Madsen) tortura al policía cortándole la oreja y pretendiendo quemarlo vivo, mientras previamente se contonea al ritmo de Stealers Wheel. Claro, no es la mejor escena de baile de Tarantino, pero ya llegaremos a esa…
El Tango – Scent of a Woman (1992)
Conocemos al teniente coronel Frank Slade como un ciego amargado, pero poco a poco vamos descubriendo lo que realmente hay en su corazón. Una de esas escenas que lo desnudan es el tango que baila con Donna, una chica linda que espera por su novio en un restaurante.
Frank le ofrece darle una lección y vemos cómo la chica se entrega a la música. Los movimientos sublimes emocionan a cualquiera, incluyendo a la chica. Para lograrlos, Al Pacino tomó clases de tango en una escuela de Manhattan.
El baile sobre la mesa – Ten Things I Hate About You (1999)
Esta película adolescente está llena de momentos memorables, pero es prácticamente imposible olvidar a la fierecilla Kat, ebria y molesta, contoneándose sobre una mesa. El baile le valió el papel principal en Save the Last Dance a Julia Stiles, pues Thomas Carter, director de la película sobre el ballet y el hip hop, supo que la actriz realmente podía moverse.
La Mamushka – The Addams Family (1991)
Los singulares Addams hacen una coreografía tan singular como ellos mismos. Homero baila para (y con) Lucas, mientras se lanzan cuchillos y todos aplauden.
El Twist de John Travolta – Pulp Fiction (1994)
La escena de baile de Reservoir Dogs estuvo genial, pero Tarantino se ganó un puesto en el cielo de los directores con esta escena en Pulp Fiction. Como lo dijo él mismo en una entrevista: el twist puede ser muy aburrido, pero Mia y Vincent le dieron mucha personalidad.
Lo más emocionante para los amantes de la historia del cine es que habían pasado más de 10 años desde Saturday Night Fever, y ver a Travolta nuevamente moviéndose es la gloria… ¡El hombre todavía puede bailar!
Baile en tercera clase – Titanic (1997)
Después de pasar la noche entre estirados, Jack invita a Rose a una fiesta de verdad en tercera clase. Ambos bailan polca, beben sin parar y Rose le enseña a los ebrios que es más fuerte que ellos poniéndose de puntillas. ¡Esa sí es una fiesta!
El baile de graduación – She’s All That (1999)
Cuando Usher es el DJ de tu fiesta de graduación, tienes que darlo todo en la pista de baile.
El baile artístico – Romy and Michele’s High School Reunion (1997)
Cuando descubren que no creaste los post-it, ¿qué haces? Te pones tu ropa característica, te juntas con el tonto (ahora rico) de la clase y bailas « Time After Time» como si fuera una pieza de El lago de los cisnes. ¡Tengo que volver a ver esta película!
¿Qué escena crees que quedó fuera de este listado? ¡Participa!

