Un buen final de temporada de Californication, aunque me hubiera gustado otro porque de verdad esperaba que esta vez fuera diferente. Hay cosas que no cambian, espero que si lo hagan para la próxima temporada porque sino, no va a haber final feliz.
Volver apostar al amor en el Final de Temporada de Californication [Crítica 6x12]


En I’ll Lay My Monsters Down (Voy a poner abajo mis monstruos) es el momento de las decisiones, tanto Hank ( David Duchovny) como Charlie ( Evan Handler) y Marcy ( Pamela Adlon), el problema es que en una de ellas alguien ser verá seriamente afectado. Además se unen para que Atticus ( Tim Michin) pueda llegar al concierto que abre la gira.
Volver-apostar-al-amor-en-el-Final-de-Temporada-de-Californication-Critica-6x12-2.jpg
Una decisión que afecta a todos
Que gran parte del capítulo Hank se la pasa hablando con Ashby ( Callum Keith Rennie), a través de sus sueños y que su inconsciente se manifieste a través de él, dice mucho de lo que significó en su vida. Por supuesto que es quién lo guía hacía una de las más importantes decisiones que debe tomar: Faith ( Maggie Grace) o Karen ( Natascha McElhone).
Atticus en un rapto de tristeza aguda, porque no puede superar que su mujer lo dejara, le vuelve a insistir a Hank que se vaya a la gira con él, que deben terminar la obra musical en honor a sus amores. Aunque lo piensa, su historia sumamente inconclusa con Karen lo detiene y le da vueltas al asunto. Mientras que por otro lado, sus sentimientos por Faith no serán tan fuertes, pero algo ahí dentro lo hace sentirse feliz, a gusto con ella.

Después de un pensamiento fugaz de casamiento, decide por lo que pensé que iba a ser lo mejor para él, quedarse con Faith e irse de gira con el loco de Atticus. Por un momento fue así, todos felices, con la carretera por delante y muchas historias que vivir. Hasta que se dio cuenta que debe intentarlo nuevamente con Karen, ya que después de todo es el amor de su vida sin importarle casi nada Faith que estaba loca por él, cómo nunca lo estuvo con nadie más.
Era lo que debía pasar, volver al principio de todo. Karen y Hank, sólo que esta vez espero que sea por mucho más tiempo o que se dejen ir mutuamente y dejen de lastimar personas en el camino. Pensar que ahora defiendo a Faith cuando mucho no la quería... las cosas de la vida.
Un casamiento poco singular
Algo que me encantó es volver a ver juntos a Marcy y Charlie, pertenecen juntos. Son dos locas personas, con muchas cosas en común, más allá del hijo, que se conocen mucho, son almas gemelas. Por eso me encanto ver que se casaran de vuelta y que sigan con su vida juntos, si después de todo es a Charlie a quién le mandó un mensaje de socorro cuando lo necesitó. Ahora en un concierto, de la mano de Atticus fue inolvidable.

La verdad que este último personaje valió la pena, drogado, loco o como sea, aportó algo distinto siguiendo la línea de la serie. Principalmente al nunca darse cuenta de las cosas que hacía, queriendo ser un rock star enamorado de su esposa y queriendo ser perdonado, aunque volviera a hacer las mismas cosas. La verdad es que tampoco pensé que iba a decir esto de él, me gustó al igual que Faith, dos grandes incorporaciones que valieron la pena. Me hubiera gustado que Hank se fuera de gira con ellos, que se quedara con ella.

Veremos que nos trae de nuevo la séptima temporada de Californication, por lo pronto esta me dejo una buena impresión, el final no me gustó tanto, sin embargo era obvio, lo sé.



