null: nullpx
Cine

Voldemort no sabía que Harry era un horrocrux, ¿por qué no creó otro para evitar su muerte?

Publicado 9 Mar 2021 – 12:35 PM EST | Actualizado 9 Mar 2021 – 12:35 PM EST
Comparte

Voldemort quería dividir su alma en 7 partes para alcanzar la inmortalidad y Harry tenía una de esas partes, pero el villano no lo sabía. ¿Entonces por qué no hizo otro horrocrux?

Desde que era estudiante de Hogwarts, Tom Marvolo Riddle se fascinó con la idea de la inmortalidad y se interesó en la magia oscura guiado por el profesor Horace Slughorn.

El profesor le enseñó a Tom la función de los horrocruxes, que era dividir el alma en partes para volverse más poderoso e inmortal.

En esas clases, Tom menciona que el 7 es el número mágico más poderoso, por lo que desde adolescente pensó en fragmentar su alma en esa cantidad.

Cuando creció y se convirtió en Voldemort, Riddle cumplió el objetivo de dividirse en distintos objetos para evitar ser destruido.

Con el avance de la franquicia, se reveló que Harry Potter era uno de los horrocruxes; sin embargo, el villano no estaba al tanto de que, al momento de intentar asesinarlo, le envió una parte de su alma.

Al ignorarlo, Voldemort cumplió satisfactoriamente la misión de fragmentar su alma y es lo que lleva a los protagonistas a su última misión: encontrar los objetos y destruirlos, lo cuales eran:

  1. El diario
  2. El anillo o la piedra de la resurrección
  3. El medallón de Slytherin
  4. La copa de Hufflepuff
  5. La Diadema de Ravenclaw
  6. Nagini

Según la superstición mágica, si Voldemort no sabía que Harry Potter era el séptimo horrocrux, entonces le faltaba crear uno para completar su fascinación con el número 7.

No obstante, el villano no necesitaba otro objeto porque se contaba a sí mismo como un horrocrux; por lo tanto, en su pensamiento, él era el séptimo y no Harry.

En realidad, al convertir a Harry en un horrocrux sin saberlo, Voldemort arruinó su plan porque dividió su alma en 8 partes y no en 7, como planeó inicialmente.

Su derrota no se puede atribuir a ese error en las cuentas porque era una creencia mágica; sin embargo, Voldemort pudo evitar que su alma se fragmentara en 8 partes.

Cuando Voldemort asesinó a los padres de Harry en 1981, ya tenía 5 horrocruxes y lo convirtió en el sexto sin saberlo. Dado que en ese momento perdió todo su poder, le tomó más de una década intentar crear uno nuevo para alcanzar su objetivo.

En 1994, Voldemort asesinó a Bertha Jorkins y convirtió a la serpiente Nagini en un horrocrux, pero fue un error porque ya no la necesitaba.

Si Voldemort hubiera sabido que Harry era un horrocrux, no habría tenido que invertir su poder para convertir a Nagini, pues ya tenía las 7 partes que buscó desde adolescente.

Dado que no lo sabía, el villano fragmentó accidentalmente su alma en 8, por lo que destruyó el número mágico que quería.

Según la historia de Harry Potter, Dumbledore era el único que conocía el error de Voldemort, pero guardó el secreto para usarlo en su contra y derrotarlo.

No te pierdas:

Comparte