Vision iba a traicionar a Tony Stark en Civil War, pero borraron la escena por ser brutal

Captain America: Civil War definió todo lo que ocurriría en la tercera fase del MCU, pues dejó claro que si los héroes tenían un grupo fracturado, no podrían defender a la Tierra de las amenazas interestelares que han plagado al universo desde el 2008.

De hecho, la división en dos bandos por parte de los Avengers fue la principal razón por la que los héroes perdieron contra Thanos en Infinity War, ya que si lo hubieran enfrentado juntos lo habrían derrotado, tal como ocurrió en Endgame.

A pesar de tener una de las historias más completas de todo el MCU, la cinta es principalmente recordada por la batalla en el aeropuerto, en donde el Team Cap se enfrentó al Team Stark.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ese enfrentamiento estaba planeado para ser muy diferente a lo que se vio en pantalla.

El encuentro incluía momentos de mucha tensión, pero no llegaron al corte final por cuestión de tiempo o por decisiones creativas.

Además, una de esas escenas fue descartada por su brutalidad. Esto lo reveló el director de desarrollo visual en Marvel Studios, Andy Park, quien utilizó su cuenta de Instagram para compartir algunos de los artes conceptuales que realizó cuando la cinta se encontraba en pre-producción.

Una de las imágenes muestra a Wanda y Vision junto a Clint Barton, Black Widow y Scott Lang, luchando en el aeropuerto.

Aunque Natasha y Scott sí tuvieron un enfrentamiento en Civil War (que ganó ella), la escena de los rayos de Vision nunca ocurrió, pues el único momento en el que la pareja peleó fue en el cuartel de los Avengers, cuando Hawkeye intentaba sacar a Wanda del lugar.

Park también publicó una imagen que impresionó a muchos, pues muestra a un Vision que se pone del lado del Team Cap de manera momentánea, al atacar por la espalda a Ironman y perforarle el pecho con sus poderes.

«Un concepto que ilustré cuando hacía muchas tomas clave con momentos potenciales para la historia de Captain America: Civil War. Aquí está una imagen en donde Vision, quien estaba en el Team Stark, cambia de lado para proteger a la persona que ama».

Lo cierto es que el ataque no era letal, según el director de desarrollo visual, aunque la imagen que se muestra es bastante intensa con el corazón de Ironman atravesado por una mano.

«Aclaración: Publiqué esta toma clave que ilustré durante la pre-producción de Captain America: Civil War hace unos días con lo que pudo pasar en la película. Creo que algunas personas vieron esto como 'Vision mata a Tony'. No, no, no, él está atravesando con sus poderes para afectar sus habilidades mecánicas para proteger a la persona de la que comenzaba a enamorarse. Recuerden que es digno de Mjolnir, no mataría a alguien como Tony.»

¿Qué te pareció esta imagen de Vision y Ironman? ¿Crees que debió aparecer en la película?

¡Hey! Si amas Marvel tanto como nosotros, checa estos artículos: