Vincent D'Onofrio habla sobre Kingpin y Daredevil

El clima ampliamente favorable para las producciones de superhéroes y el impresionante impulso que ha tomado el Universo Cinematográfico de Marvel, hace que el estreno de Daredevil sea uno de los eventos televisivos más anticipados de este año.

PUBLICIDAD

Además de permitirnos volver a ver en acción a este popular personaje de los cómics, la serie también dará inicio a toda una saga de series de superhéroes de Marvel en Netflix, y promete además tener sus vínculos con el resto de las películas y series del MCU.

Vincent D’Onofrio, el actor que se destacó en el papel del detective Robert Goren en Law & Order: Criminal Intent, y que hace casi 30 años protagonizó una de las escenas más memorables de la historia del cine, será ahora el encargado de interpretar al gran villano de Daredevil, Wilson Fisk, también conocido como Kingpin.

En medio de la campaña de marketing de la serie, D’Onofrio mantuvo una conversación vía Twitter con varios de los fanáticos, y en ella se refirió a varios asuntos vinculados a Daredevil y a su personaje, Kingpin.

Estas son 9 cosas que dijo, desde la cuenta oficial de la serie en Twitter:

#9 Vanessa Fisk

Un usuario le preguntó si iba a aparecer Vanessa en la serie, a lo que D’Onofrio respondió que “oh, sí, ella tiene todo que ver con la historia de los orígenes de Fisk”.

De hecho, ya se había confirmado la presencia de la actriz Ayelet Zurer ( Man of Steel) para interpretar a Vanessa.

#8 El ¿monstruo? Kingpin

Esta es una pregunta muy interesante: ¿Es Fink un monstruo? ¿O simplemente es alguien que tuvo que convertirse en lo que es para poder sobrevivir?

Según D’Onofrio, la interpretación corre por cuenta de la gente de Hell’s Kitchen, el vecindario de Nueva York en el que transcurre la serie.

#7 Dobles de riesgo

También hubo lugar para algo de humor.

PUBLICIDAD

“¿Cómo describirías a tu doble de riesgo? ¡Lo vi y son muy parecidos!” escribió una chica. La descripción de D’Onofrio: “Extremadamente apuesto”.

#6 Lo bueno del guión

Según D’Onofrio, lo primero del guión de Daredevil que lo hizo interesarse en el papel de Wilson Fisk fue que el escritor y responsable creativo,  Steven S. DeKnight, trate a los personajes como si fueran personas reales.

#5 Cómics de Marvel

Respecto a los cómics, el actor dijo que si bien había leído muchos desde pequeño, para él Marvel siempre fue sinónimo de Capitán América y Spider-Man. También dijo que precisamente de los cómics de Spider-Man era de donde conocía a su personaje, Kingpin.

#4 Kingpin con sello propio

Gracias a la pregunta de otro usuario, D’Onofrio dijo que intentó darle su impronta personal al Kingpin haciendo énfasis en la vida emocional del personaje, que será significativa en sus orígenes y su historia.

#3 Admiración de Daredevil

También consideró que el Kingpin admira a Daredevil por su tenacidad, pero también por ser más pequeño físicamente.

#2 Drama vs. acción

Sobre la serie en sí, el actor adelantó que la misión era equilibrar las partes de drama criminal con las partes de acción y aventura, y que esto fue realizado a la perfección.

#1 En resumen

Por último, alguien le pidió que definiera a Wilson Fisk en sólo tres palabras, pero D’Onofrio utilizó sólo dos: “Infantil y monstruo”.