Parte del gran éxito que tuvo Guardianes de la Galaxia se puede explicar por el hecho de que la película hizo memorable un personaje que consiste en un árbol con forma humana cuyo lenguaje se reduce a tres únicas palabras, con lo que se anotó los momentos más graciosos de la película.
Vin Diesel volverá a Guardianes de la Galaxia 2

Cuando todos esperábamos el próximo chiste a expensas de “I Am Groot”, la película nos sorprendió con la guardia baja mientras el árbol humanoide se sacrificaba por sus compañeros y sumaba a su acotado lenguaje la frase “We Are Groot”.
No son muchas las películas que tienen el privilegio de hacer que su momento más emotivo sea provocado por un árbol.
Y aunque Groot se haya sacrificado, la presencia de una de sus ramas ya había sido prevista en la película misma, incluyendo la recordada escena de los créditos en la que el mini Groot ya comenzó a ganarse la simpatía del público (y la sospecha de Drax el Destructor).
Es así que en la secuela, cuyo título oficial es Guardianes de la Galaxia Vol. 2, se ha confirmado la presencia de Vin Diesel, el actor que se encargó de poner su voz a la repetida frase “I Am Groot” y sus diferentes inflexiones, cuyos significados sólo Rocket Raccoon pudo descifrar.
La duda previamente era si este pequeño Groot sería otro personaje, a modo de descendencia del Groot original, o si ese pequeño tallo que Rocket recogió sería en esencia él mismo, y crecería para ser nuevamente el mismo Groot.
Con la presencia de Vin Diesel todo indica que será el mismo Groot el que aparecerá en la secuela.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 también traerá de vuelta a Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y Bradley Cooper en sus papeles de Peter Quill, Gamora, Drax y Rocket respectivamente, así como Karen Gillan para interpretar a Nebula y Michael Rooker en el papel de Yondu.
La secuela de Guardianes de la Galaxia se estrenará en mayo de 2017.









