Una cosa es ser fan del cine de terror, coleccionar figuras horripilantes, escuchar música que los seres más comunes podrían catalogar como podrida, pues no a todos tiene que gustarles el metal extremo y el cine serie B, pero tampoco hay que exagerar y llegar al extremo opuesto.
Villanos del cine acusados de inspirar crímenes reales

Estos villanos del cine han sido acusados de influenciar a criminales, quienes, en arrebatos de estupidez suprema decidieron imitar a sus adorados ídolos y hacer correr la sangre como estos. Es triste que algún ser humano tenga la debilidad mental de confundir la realidad con la ficción, pero también es triste encontrar personas que usen esto justificación para perseguir a quienes no son como “deberían”.
En fin, vayamos al grano.
Tyler Durden

La influencia de Fight Club a nivel mundial es imposible de medir, pero fácil de imaginar. Casi 20 años han pasado desde que la maravillosa película de David Fincher sobre la inestabilidad emocional de un hombre que vive en un mundo mucho más complejo de lo que desea debutase en cine. El problema del fanatismo es cuando alguien cree que para ser cool, debe hacer todo lo que hace su ídolo.
En este caso, fue Kyle Shaw quien llevó las cosas demasiado lejos. El chico de 17 años colocó una bomba casera en el baño de un Starbucks de la ciudad de Nueva York. Por suerte nadie salió herido producto de esta inexperta mezcla de fuegos artificiales, botellas plásticas, cinta eléctrica y estupidez.
Jigsaw
Probablemente uno de los villanos del cine más difíciles de emular. Sus métodos tan complejos y elaborados quizá ahuyentarían a muchos fanáticos trastornados, pero definitivamente no a dos chicos de 14 y 15 en los Estados Unidos. Ambos planearon secuestrar, torturar y asesinar a varias personas, todo bajo el esquema de “juegos” de la popular película Saw y, según ellos, para darle una lección a personas que estaban lastimando a otros, incluyendo oficiales de policía.
Por suerte para ellos y sus víctimas, la madre de uno de estos dos querubines los escuchó planificando sus juego del miedo y los denunció a la policía.
Ghostface

Por ridículo que pueda parecer, un joven belga de 24 años sedujo a una chica de tan solo 15 años convenciéndola de acompañarle a casa. Ya en la casa la chica rechazó sus avances a lo que el trastornado fanático respondió colocándose el disfraz de Ghostface y apuñalando a la chica 30 veces con un par de cuchillos.
El asesino reconoció que sus actos fueron premefitados e inspirados en la película Scream. Su sentencia fue de prisión por el resto de su vida sin posibilidad de libertad condicional.
Mike Myers

Otro joven norteamericano de 17 años asesinó a su madre y hermana inspirado por el remake de Halloween realizado por el director y músico Rob Zombie.
El mentalmente extraviado asesino declaró los sucesos en una escalofriante confesión de 4 páginas, en la que señaló que durante esa semana vio la película 3 veces, y que esta le inspiró a robar la pistola de su abuelo para asesinar a sus familiares, ya que según él se estaban convirtiendo en personas que él odiaba y que, además, su hermana era racista.
El padre del joven y dos hermanas más se encontraban fuera la ciudad y pudieron salvar su vidas.









