En las historias de Hollywood, los villanos son muy importantes, a tal grado que los fans hacen teorías acerca del caos que podrían provocar en una nueva película o serie.
6 villanos que son más populares que los héroes: en 'It' todos recuerdan a Pennywise
Los villanos son vitales para la mayoría de las producciones del cine y la TV, pero a veces su popularidad es tal que eclipsan a los héroes de sus historias. A continuación te damos los ejemplos más conocidos de estos casos.
Si bien estos personajes suelen ser la encarnación del mal y sus actos no tienen perdón, suelen ser muy populares entre los fans, incluso más que los héroes.

A continuación te mostramos los casos en los cuales son villanos llamaron más la atención de la audiencia que los héroes de las series y películas de Hollywood.
Pennywise
Stephen King es la mente maestra detrás de algunos de los villanos más emblemáticos de la literatura y el cine, como Cujo o Annie Wilkes, pero ninguno de ellos está a la altura del payaso Pennywise.
Si bien los protagonistas son un grupo de niños que logran vencer sus miedos para enfrentarse a este ser, la interpretación de Bill Skarsgård del aterrador payaso le dieron un toque de inocencia y maldad que llevaron al personaje a un nuevo nivel de vileza.

Darth Vader
Darth Vader no es el villano que está detrás de la caída de los jedis y de la República, pero aun así es más popular no solo que su maestro Darth Sidious, sino también que Luke Skywalker, su hijo y protagonista de la historia.
Si bien el joven jedi tuvo de su lado el carisma de Mark Hamill, Darth Vader sorprendió a toda una generación con su imponente presencia y su arrollador poder.

Negan
'The Walking Dead' no vive sus mejores momentos desde hace varias temporadas, pero la serie tuvo un giro positivo cuando se incorporó Negan y su bate Lucile a la historia.
Los protagonistas de la serie de zombies se habían enfrentado a villanos muy crueles y poderosos, como el Gobernador, pero nada los preparó para Negan Smith y sus locos salvadores.
El objetivo de este personaje y sus aliados es instaurar un nuevo orden mundial a base de violencia y la supervivencia del más fuerte, tal y como lo descubrieron cuando Negan golpeó brutalmente a Gleen hasta matarlo, en una de las escenas más crudas de la televisión.

Joker
Batman es quizás el mejor superhéroe de los cómics, pero su fama no sería la misma sin el Joker, un villano con una popularidad similar o incluso superior a la del murciélago de Gotham City.
Las actuaciones de Jack Nicholson, Heath Ledger y Joaquin Phoenix han contribuido mucho a la leyenda del payaso criminal, a tal grado que es casi impensable una nueva saga de Batman sin que aparezca en escena su archienemigo.

Hannibal Lecter
Anthony Hopkins impresionó tanto con su trabajo como Hannibal Lecter en Silence of the lambs que es fácil olvidar que solo estuvo 24 minutos en pantalla en una película de poco más de dos horas de duración.
La elegancia y ferocidad que le imprimió Hopkins al personaje obligó al autor de la novela en la que se basa la cinta a escribir nuevos libros centrados en el caníbal.

Eric Cartman
En una serie como 'South Park' es difícil definir a un personaje como el héroe, pero sin duda Cartman tiene lo necesario para ser considerado el villano.
A pesar de que la mayoría de los personajes, incluyendo a otros niños, tienen una moral más que cuestionable, es Cartman quien ha cometido más actos criminales que todos ellos juntos.

Con todo y sus horribles acciones, Cartman es un personaje querido por los fans, quienes disfrutan cuando es castigado por sus faltas y cuando logra salirse con la suya y quedar impune.











