En los últimos meses se ha hablado sobre una posible serie live action de Star Wars y ABC tuvo algunas conversaciones con Lucasfilm. Sin embargo, si bien hay proyectos para las series animadas, Disney prefiere centrarse primero en las películas antes de traer la tan esperada serie live action. Como sabemos, primero está Rogue One, luego Star Wars 8 y a futuro tendremos un spin off de Han Solo, así como Star Wars 9. Está claro que falta algún tiempo, como nos hace ver Ben Sherwood, presidente de ABC.
¿Veremos una serie live action de Star Wars a corto plazo?

Quizás también te interese recordar esto: 9 geniales referencias a Star Wars en conocidas series de televisión
Sus palabras exactas

La idea de un live action no es nueva, sino que está en conversaciones hace años. En 2005 se dijo que George Lucas tenía pensados varios guiones para una serie titulada Star Wars: Underworld, ambientada entre el Episodio III y IV. El rumor dice que la serie verá la luz luego de la nueva trilogía, por lo tanto en 2019 o 2020. Eso es mucho tiempo en concepto de series, dado que se estrenan nuevos proyectos todo el tiempo. Sobre la idea más reciente habló Ben Sherwood:
El plan para un live action de Star Wars está en las manos del jefe de Walt Disney Studios, Alan Horn, la presidenta de Lucasfilm, Kathy Kennedy y los geniales amigos de Lucasfilm. De alguna manera, esperamos que en una galaxia no muy lejana haya una serie de televisión que se transmita en nuestras cadenas. Pero no pondría las esperanzas muy altas. Tienen muchas películas que hacer entre ahora y ese momento. Estamos profundos en una relación muy productiva con Lucasfilm haciendo la serie Star Wars Rebels. Estamos en conversaciones con ellos para lo que será la próxima serie animada de Star Wars.
Como vemos, es posible que además de Rebels tengamos otra serie animada en poco tiempo. Está también el rumor de que Netflix podría estar interesado en una serie de Star Wars, lo cual suena prometedor pero también complicado. Cualquiera sea el caso, hacer un live action de estas magnitudes cuesta mucho dinero porque se precisan efectos especiales y actores de calidad. De todas maneras es ganancia asegurada, ¿qué fanático de Star Wars no vería la serie live action?
¡Recomendada!: 7 razones para que le prestes atención a Star Wars Rebels






