Van Helsing no tendría superpoderes en el reboot según su guionista
En una entrevista con Collider, el guionista nominado al Oscar por Arrival, Eric Heisserer, dio algunos adelantos de la ruta que tomará el reboot de Van Helsing. El escritor dejó bien claro que la segunda instalación de la franquicia será diferente al filme original de 2004. Esta adaptación estará más cerca de la realidad en términos temporales ya que transcurrirá en la actualidad y no en la Transilvania del siglo XIX como la primera.
Heisserer también especificó que el personaje central sufrirá cambios significativos. Más que un héroe con poderes sobrenaturales, Gabriel Van Helsing será un individuo común con ciertas habilidad que le permiten cazar y exterminar a las criaturas a las que se enfrentará. Evidentemente, el guionista quiere desmarcar al personaje y a la franquicia de cualquier asociación con el género de superhéroes.
El otro apunte importante es que este reboot será mucho más oscuro que el filme original. Será una película de miedo.
La primera película fue criticada por sus personajes sobredimensionados y por las imperfecciones de sus efectos visuales. Tanto fue así que no logró establecer las bases para la creación de secuelas. Las ideas de Heisserer podrían darle un aire fresco a la franquicia y traerle el éxito que Universal espera, claro que todo dependerá en gran medida de la visión que traiga el director que asuma el proyecto.
Por el momento no existe una fecha de lanzamiento para el reboot. Mientras tanto, Jon Spaihts ( Passengers) colabora con Heisserer en el guión para que Van Helsing se coloque con éxito en el mundo de Universal Monsters junto a los reboots de Brides of Frankenstein, Wolfman, y The Mummy, de este último se rumora que Tom Cruise pudiera estar interpretando el papel de Gabriel Van Helsing.