USA confirma la octava y ultima temporada de Monk
Luego de varias semanas de rumores, la cadena USA Network ha confirmado que ha renovado a su exitosa serie Monk por una octava temporada de 16 episodios que también servirá como la ultima temporada de la serie.
Al igual que en los últimos años, la temporada final de Monk, que presenta a Tony Shalhoub como Adrian Monk, un brillante detective que sufre de un desorden obsesivo-compulsivo, comenzará durante el verano estadounidense del año próximo.
Según lo informado por varias fuentes, la decisión de terminar Monk después de su octava temporada fue alcanzada por todas las partes relacionadas con la serie, dado que todos querían terminar la serie mientras todavía es un éxito de critica y espectadores.
Por el lado económico, también fue una decisión bastante simple de tomar, dado que después de siete temporadas el precio de la serie ha subido exponencialmente y para continuar la serie se necesitaría una renegociación con los actores y productores.
Sin dudas Monk es una de las series más exitosas de la cadena, promediando más de 5 millones de espectadores durante su ultima temporada, de las que se destacan 2 millones de personas en el segmento de 18-49 y 2.5 millones en el segmento de 25-54.
Al confirmar esta renovación, el VP de Programación de USA, Jeff Wachtel, dijo que los fanáticos de la serie han sido los responsables del éxito de Monk y esta última temporada ofrecerá un final feliz para todos.
Con la renovación de Monk podemos decir que la cadena ha renovado todas sus series de la última temporada, siguiendo las renovaciones de Psych, Burn Notice e In Plain Sight, convirtiéndose en una de las pocas cadenas en crecer año a año.
Junto a Shalhoub, la serie cuenta con la participación de Traylor Howard, Ted Levine y Jason Gray-Stanford; mientras que David Hoberman, Andy Breckman, Shalhoub, Randy Zisk y Tom Scharpling sirven como productores ejecutivos.