null: nullpx
Cine

‘Up’ no tiene la escena más memorable del cine: películas que le hacen competencia

Publicado 29 Dic 2020 – 04:54 PM EST | Actualizado 29 Dic 2020 – 04:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Las películas que se han vuelto clásicos y son recordadas por millones tienen varios aspectos en común: una trama interesante, grandes personajes y una primera escena cautivadora.

Algunas son impactantes y otras son tan emotivas que han provocado varias lágrimas.

Varias películas se han vuelto muy populares gracias a lo que lograron proyectar en sus primeros minutos.

Te compartimos 10 grandes secuencias iniciales del cine.

De insultos y amores

En La red social, los primeros minutos de la intensa conversación intelectual entre Mark y Erica nos enteramos a quién el protagonista ha designado como la villana de su historia.

Mark insulta a su novia y se muestra tan brillante como irritante, con lo que sienta las bases para la tragedia que su naciente imperio ocasionará en su vida personal y amorosa.

El estilo Tarantino

La pareja de criminales Pumpkin y Honey Bunny representan tanto el inicio como el final de Tiempos violentos, pero en realidad son algo así como la mitad en cuanto a sucesos de la trama.

Tarantino nos comparte un gran momento en un restaurante que da el tono para el resto de los hechos de Pulp Fiction.

La primera chica

Scream inició una revolución en las películas de terror: la ‘protagonista’ se encuentra sola en su casa y recibe una llamada que se vuelve muy siniestra en cuestión de minutos.

En un giro totalmente inesperado, su novio es asesinado frente a sus ojos al tiempo que el asesino logra entrar a su casa y acaba con ella antes de que se termine la primera escena.

Totalmente perdida

La cinta Perdida comienza con una toma de la cabeza del personaje de Rosamund Pike siendo acariciada por Ben Affleck, quien habla sobre lo que más recuerda de su esposa.

De pronto la mujer voltea hacia la cámara con una mirada inquietante. La misma escena se repetirá al final de la película, pero la historia ya no será la misma: ambos tienen mucho que ocultar.

El perfecto aprendiz

Baby Driver es una obra maestra de la mente de Edgar Wright, quien se vale de la banda sonora para dar énfasis a los personajes y las situaciones por las que atraviesan.

El robo a un banco se da envuelto en una intensa persecución digna de un comercial de autos de primer nivel.

Un peligro inminente

En ¡Huye!  lo primero que vemos es a un hombre caminando por la calle, cuando se percata que un automóvil blanco lo está siguiendo.

Cuando cambia su rumbo para perderlo, se da cuenta que ya no hay nadie en el auto: el conductor está por atacarlo para secuestrarlo. Vaya manera de llamar la atención del público.

Una vida de amor en 10 minutos

¿Cómo contar la historia de una pareja en una escena? Pixar supo cómo hacerlo cuando lanzaron Up e introdujeron a un joven y tímido Carl que conoce a una intrépida chica, Ellie.

En cuestión de minutos vemos su boda, cómo arreglan su primera casa y disfrutan de sus trabajos hasta que la tragedia llega: la muerte de Ellie es uno de esos dolores que aún no superamos.

La canción de la jungla

No, Up  no tiene la escena más conmovedora de las películas de Disney: Tarzan, lanzada muchos años antes, merece esa distinción y por mucho.

¿Acaso Phil Collins cantando sobre amor mientras un montaje de dos familias en la jungla hacen todo lo posible por salvar a sus hijos, no es lo más hermoso creado por Disney?

¡Claro que lo es!

Hombres sin modales (ni gloria)

¿Una escena de suspenso y tensión al límite? No cabe duda que Bastardos sin gloria la tiene: el patriarca de una familia es interrogado sobre su relación con los judíos por un alto militar nazi.

Se sospecha que se esconden en su hogar, por lo que una revisión de la propiedad termina en muerte y en un escape de último minuto por la más joven de la familia.

Cuidado al sumergirte

Una fiesta en la playa tiene que terminar con un chapuzón de media noche, por lo que una joven decide entrar en el mar sin importar los peligros que puedan acechar. Así comienza Tiburón.

No hay mayor tensión que sentir algo misterioso y mortal se acerca y no puedes hacer nada para evitar el ataque.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte