null: nullpx
batman v superman

Universo cinematográfico de DC: esto es lo último que tienes que saber sobre Batman v Superman y Justice League

Publicado 23 Feb 2016 – 01:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mientras nos acercamos al estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice y a la inminente expansión del universo cinematográfico basado en DC Comics que ha planeado Warner Bros, la franquicia sigue siendo objeto de discusiones, comentarios y todo tipo de consideraciones y especulaciones.

Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League han encabezado varios titulares en estos días, así que ahora les proponemos una actualización de los últimos datos vinculados a estas películas y los principales puntos de discusión que han generado.

La probabilidad del fracaso de Batman v Superman

En los últimos días, hubo un aspecto en particular que dominó las discusiones en torno a Batman v Superman: Dawn of Justice.

Básicamente, surgieron rumores que dicen que en Warner Bros no están del todo confiados en que la película vaya a funcionar, lo que significaría graves complicaciones teniendo en cuenta que es la introducción a las películas de la Liga de la Justicia y el verdadero punto de partida de todo el universo cinematográfico.

Según estas consideraciones, el desempeño en la taquilla o la recepción de la película podrían resultar negativos, lo que afectaría el calendario de lanzamientos del Universo DC, obligando a postergar la Liga de la Justicia y a adelantar la película de Batman protagonizada por Ben Affleck, que aparentemente es el único aspecto de Batman v Superman en el que sí tienen plena confianza.

Sin embargo, esto no son más que rumores.

Un artículo de Forbes (agradecemos al usuario de Facebook Carlos Fabian Castro que nos lo compartió en la página) se muestra sin embargo mucho más confiado y, partiendo de un sólido análisis de números fríos de taquilla y de merchandising, y de proyecciones y estimaciones, considera que es muy difícil que Batman v Superman sea un fracaso.

Siendo especulaciones, ambas posiciones pueden estar equivocadas, y lo cierto es que para saber cómo será Batman v Superman: Dawn of Justice y qué recepción tiene en la taquilla, el público y la crítica, tendremos que esperar a su estreno.

La duración de Batman v Superman

En estos días también se confirmó cuál será la duración de la película, y esperemos que sea buena porque lo que no es, es breve.

Según los informes, Batman v Superman: Dawn of Justice dura 151 minutos, es decir 2 horas 31 minutos.

Esto la hace casi 10 minutos más larga que Man of Steel (143 minutos), aunque es más corta que Superman Returns (153 minutos) y que The Dark Knight Rises (que con 154 minutos es la película de superhéroes más extensa).

Justice League comienza a filmarse

Tal vez precisamente para echar por tierra los rumores antes mencionados sobre preocupaciones en Warner Bros y probables cambios futuros, el estudio se apresuró a confirmar oficialmente la fecha en que comenzará a rodarse la primera parte de la Liga de la Justicia.

La película del equipo de superhéroes de DC, también dirigida por Zack Snyder, se pondrá en marcha el próximo 11 de abril, sólo un par de semanas después del estreno de Batman v Superman.

También se anunció que la película de la Liga de la Justicia comenzaría a filmarse en Londres y en algunos lugares de Islandia.

Esta última locación, caracterizada por los paisajes naturales, montañosos y majestuosos, ha dado pie a la especulación de que probablemente allí se filmen escenas que transcurrirán en algún planeta alienígena.

Probablemente Apokolips, el planeta gobernado por Darkseid, supervillano que se rumorea como principal antagonista en la Liga de la Justicia.

Zack Snyder y Jason Momoa

Y antes de comenzar el rodaje de Justice League, el director Zack Snyder y el actor Jason Momoa, que interpretará a Aquaman, se tomaron una fotografía en el set grabación, que ha circulado bastante en la web, debido a algunos detalles en el fondo de la imagen.

Allá a lo lejos se puede ver por primera vez el traje que The Flash utilizará en la película, entre otros trajes y elementos del set.

Reacciona
Comparte