¿Una secuela de Dredd?

Uno creería que, luego de una pésima taquilla y poco reconocimiento por parte de Hollywood, una secuela de Dredd sería algo prácticamente imposible. Pues, digamos que tan desacertados no estamos, ya que el estudio ha hecho lo posible para aclarar que, al no haber recuperado su presupuesto incluso con los mercados internacionales, otra edición de esta adaptación del popular cómic no estaba en los planes de absolutamente nadie. Sin embargo, el actor protagonista Karl Urban tiene muchas esperanzas con respecto a una secuela, y tiene más de una idea para ayudar a sacar adelante el proyecto.

PUBLICIDAD

Nada es imposible

Primero lo primero. Recientemente, el productor de Dredd, Adi Shankar, hizo un especial de preguntas y respuestas en el sitio web Reddit, en donde los usuarios entusiasmados le consultaron sobre el estado de la secuela, si es que había una. Por supuesto, Shankar negó la existencia de una segunda parte, principalmente porque:

La película fue un completo fracaso y los films con rating R [para mayores de 18 años] ya son difíciles de vender en sí.

Pero... ¿y Kickstarter? El problema con esto, acorde a Shankar, era que la ciencia ficción no es algo tan fácil de realizar si se quiere un producto de alta calidad, y cuanto mejor efecto especial, mayor presupuesto. Kickstarter es generalmente para proyectos de tres millones de dólares como máximo, y algo como Dredd requiere al menos 25 millones, por lo que una campaña online quedaba fuera del cuadro.

Imagen Getty Images

El poder de los fans

Sin embargo, en una entrevista reciente con Collider, Urban recordó que los fanáticos son aquellos que tienen el decir en materia de qué se muestra o no en los cines, y que para él una secuela está más que pendiente y posible de lanzarse en cualquier momento, explicando:

No está fuera del marco. Todos se han dado cuenta de que fue un film que le encantó a cierto público y que sigue encantando a más personas. Es muy posible, y si la gente quiere ver otro volumen deberían ser muy abiertos con respecto al tema, porque podría ocurrir. El poder del fanatismo revive proyectos. Es más, eso es lo que ocurrió con Star Trek: no iban a hacer una tercera temporada, pero los fanáticos hicieron una campaña en donde enviaban cartas al estudio quejándose, y el estudio decidió continuar el show.
Imagen Getty Images

Urban está en lo correcto, y más si nos ponemos a pensar que Dredd recibió muy buenas críticas, el único conflicto es que no fue muy popular en la taquilla. Pero, atentos, fue uno de los estrenos más vendidos en home video, por lo que una manera importante de demostrar el apoyo a esta secuela cuasi-imposible es aportando nuestro grano de arena y comprando el DVD, Blu-Ray, o copia en iTunes del film, para demostrar que estamos dispuestos a pagar por el Juez Dredd.

PUBLICIDAD

Si colaboramos todos, podríamos llegar a ver Dredd 2 para 2015.

¿Vieron Dredd? ¿Cómo colaborarían para garantizarle una secuela?