En 1994, llegó a la pantalla grande La Pandilla: los pequeños traviesos, la cual nos contó las divertidas aventuras del 'Club de machos-anti mujeres' y Alfalfa, quien a pesar de las reglas de sus amigos, está enamorado de la bella Darla y hace todo lo posible por recuperar su amor.
Una maldición azotó a los actores originales de 'La Pandilla: los pequeños traviesos', ¿lo sabías?



La película se corona como una favorita de muchos niños de los noventa y un filme perfecto para reírse con las ocurrencias de este grupo de pequeñitos.
Sin embargo, esta historia no es original de los noventa, sino que se remonta hasta inicios de la década de los veinte, donde las risas y divertidas aventuras de los primeros niños que formaron Our Gang no fueron suficientes para librarlos de los eventos trágicos que los azotaron.

La maldición de La Pandilla: los pequeños traviesos
En 1922, Hal Roach creó la serie de cortometrajes Los pequeños traviesos (título original: Our Gang), la cual, con más de 200 cortos estuvo al aire hasta 1944.
Durante todo este tiempo, más de 40 niños tuvieron la oportunidad de ser parte de la famosa pandilla. Desafortunadamente no todos gozaron de una larga y exitosa vida.

El original Alfalfa Switzer era un bully
Antes que Bug Hall diera vida a Alfalfa Switzer en la película de 1994, Carl Switzer fue el responsable de interpretar a este inocente y tierno niño. No obstante, en la vida real, Switzer era una pesadilla para muchos de sus compañeritos de elenco.
Carl gustaba de aterrorizar a los niños más jóvenes y lo hacía con bromas bastante sádicas y crueles como meterles tornillos y anzuelos en los pantalones –Spanky McFarland recibió puntadas por ello–, así como tener navajas escondidas en los bolsillos y pedirle a las personas que metieran su mano para descubrir que había.

La muerte de Alfalfa Switzer
Con base en el comportamiento abusivo de Carl Switzer, aka Alfalfa, contra sus coestrellas, muchos de ellos no padecieron mucha pena cuando se reveló que el actor falleció a los 31 años después de un tonto enfrentamiento contra un hombre que le debía 50 dólares.

Muertes prematuras por todos lados
Alfalfa Switzer no es el único que falleció antes de los cuarenta. Por ejemplo, Bobby Hutchins, quien dio vida a Wheezer murió a los 20 años tras un accidente aéreo durante un ejercicio de entrenamiento en su servicio militar.

Norman Chaney, quien interpretó a Chubby también falleció a sus veintes. En su caso, después de intentar un tratamiento contra una enfermedad glandular, murió de miocarditis a los 21 años de edad.

Scotty Beckett, quien encarnó a Scotty, casi llega a los 40, pero después de una vida de abusos de drogas y alcohol, el actor murió a los 38 años.

La muerte más prematura fue la del actor que dio vida a Froggy, Billy Laughlin, quien se despidió de este mundo a los 16 años de edad, después de no sobrevivir un accidente donde un camión chocó contra su scooter motorizado.

El triste destino de Petey
Petey es el leal pit-bull del vecindario y fue inicialmente interpretado por un perrito llamado Pal the Wonder Dog. Desafortunadamente, en 1930, alguien envenenó a Pal y el perro de la pandilla murió y fue reemplazado por Lucenay's Peter.

Una complicación médica se llevó a Darla
A diferencia de sus compañeros de elenco que fallecieron a temprana edad, Darla logró superar los 40 años, pero a los 47 años se sometió a una apendicectomía de rutina y lamentablemente murió por fallo cardiaco un poco después de la intervención quirúrgica.
La autopsia reveló que una transfusión de sangre contaminada con hepatitis aguda que recibió durante su operación fue la causante del fallo cardiaco.

También te puede interesar:









