null: nullpx
actores

Una importante directora escribirá la película de Zatanna de DC: te contamos quién es

Publicado 23 Mar 2021 – 03:42 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2021 – 03:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una directora nominada al Oscar será la encargada de escribir la nueva película de Zatanna para el Universo Extendido de DC (DCEU).

El DCEU continúa con sus planes de producción de películas alejadas a los héroes principales de la franquicia y, aunque hay una lista de estrenos en espera, ya anunciaron una nueva.

De acuerdo con Variety, Zatanna debutará como la segunda heroína en solitario en el universo cinematográfico de los superhéroes de Warner próximamente.

El reporte indica que la directora Emerald Fennell será la encargada de escribir el guion de la película, la cual producirá la compañía Bad Robot de J.J. Abrams.

Emerald Fennell debutó en la dirección en 2020 con Promising Young Woman (Dulce Venganza), película con la que consiguió nominaciones al Oscar en las categorías de mejor película, dirección y guion original.

Fennell era conocida por su faceta de actriz en películas como La Chica Danesa, Ana Karenina y, recientemente, en la serie The Crown. En 2019, escribió y produjo la serie de televisión Killing Eve, la cual estuvo nominada a los premios Emmy.

A pesar de ser su primera película, Promising Young Woman colocó a Fennell como una de las mejores directoras contemporáneas y el sindicato de guionistas la premió por el mejor guion original.

El talento en la escritura de Emerald Fennell la condujo a trabajar con DC. La directora es activa en redes sociales, pero no se pronunció respecto al anuncio de Warner Bros. como la escritora de la película de Zatanna.

¿Quién es Zatanna?

Zatanna hizo su primera aparición en el cómic Hawkman #4 de 1966 y el personaje fue creado por Gardner Fox y Murphy Anderson.

Zatanna es una hechicera que puede lanzar encantamientos ordenando las palabras al revés. La heroína fue reclutada por la Liga de la Justicia y se convirtió en uno de los personajes más poderosos e importantes de DC.

Su historia en los cómics asocia la infancia de Zatanna como una amiga de Batman y, en una fusión de universos, inició una relación con John Constantine.

Zatanna ya fue adaptada a una versión real en las últimas tres temporadas de Smallville y fue interpretada por la actriz Serinda Swan.

Sin embargo, el programa de televisión no tiene relación con el DCEU y probablemente sea interpretada por una actriz distinta que todavía no es anunciada.

El calendario de estrenos de DC está ocupado hasta 2023, por lo que la llegada de Zatanna a la pantalla grande podría tardar algunos años. Mientras tanto, el guion ya está en marcha bajo la creatividad de Emerald Fennell.

Zatanna será la segunda película de DC de una heroína en solitario después de Wonder Woman. Recientemente se anunció a Sasha Calle como Supergirl en The Flash, pero no tendrá cinta individual.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte