Muchos esperábamos ansiosos la premiere de la temporada 2 de Arrow, ya que la primera etapa del superhéroe verde dejó el listón bastante alto. Aunque la audiencia ha descendido un poco respecto al estreno de su anterior temporada, lo cierto es que mantiene buenos datos.
Un nuevo héroe en Arrow [Crítica 2x01]

Diggle y Felicity van en busca de Oliver
El primer capítulo de la segunda temporada de Arrow titulado The City of Heroes ha tenido numerosas novedades. Lo primero es que damos un salto temporal respecto a lo acontecido en la season finale para encontrarnos a personajes muy cambiados y afrontando las consecuencias de sus propios actos, para bien o para mal.
[Contiene spoilers]
Nos encontramos a Oliver Queen ( Stephen Amell) en la isla, sí otra vez en la isla. Después de la muerte de su mejor amigo y de que Malcolm Merlyn ( John Barrowman) destruyera completamente los Glades, siente que ha fallado a todo el mundo y se refugia en el único sitio donde no se siente así. Algo paradójico, después de estar perdido en Lian Yu durante cinco años.
No tardará en volver porque Diggle ( David Ramsey) y Felicity ( Emily Bett Rickards) van en su búsqueda. No lo hará por ser el Vigilante sino por salvar la empresa de su familia, que desde el escándalo de su madre, que ahora está en prisión, se ha resentido mucho. Con la ayuda de Walter conseguirá mantener el control, aunque tendrá a Isabel Rochev ( Summer Glau), vicepresidenta de Stellmoor, como rival ya que posee el 45% de las acciones de Queen Consolidated.

Muchas novedades en Starling City
En Starling City existe un nuevo movimiento donde unos cuantos encapuchados (que imitan al Vigilante) quieren recuperar lo que les han quitado con el terremoto y lo harán a toda costa. Su primera parada será que la familia Queen pague por sus crímenes ya que Moira Queen ( Susanna Thompson) confesó estar implicada. ¿Cuánto tiempo durará en la cárcel? Auguro que no será mucho.
Thea Queen ( Willa Holland) ha crecido de repente. Después de olvidarse de su madre, ha tomado el control del local de Oliver y mantiene una buena relación con Roy Harper ( Colton Haynes). El chico sigue ensimismado con el Vigilante y lo que hizo por él, por lo que continúa ayudando a aquellos que lo necesitan. Eso tendrá un precio y un nuevo encontronazo con la que se rumorea que será Canario Negro, heroína con antifaz y todo.

Además los Lance también tiene muchas cosas nuevas que contar. Quentin ( Paul Blackthorne) ha sido relegado a un bajo cargo en la policía como simple oficial, mientras que Laurel ( Katie Cassidy) tendrá que hacer frente a un nuevo trabajo ya que la sede de su anterior puesto ha sido devastada por el terremoto. ¿Volverá con Oliver después de confesar que su lio ha sido un error?
Puntaje 9/10: tengo que reconocer que me ha convencido el episodio, dando salida a todas las preguntas que dejaron en el aire en la season finale de la primera temporada de Arrow. Ahora solo queda que Oliver Queen se enfunde otra vez el traje verde, con esa nueva mentalidad (sin asesinatos) y dé respuesta a la siguiente pregunta “¿cómo quieres que te llamemos?”









