Un nuevo compañero de cocina en Breaking Bad [Crítica 5x07]

Y pasó lo que tenía que pasar, la gran Breaking Bad se burla de mí mostrando con altura de lo que era capaz, Say My Name es el capitulo para la cachetada. No lo podía creer mientras lo veía, lo que creció la serie en estos últimos 3 capítulos es increíble.

PUBLICIDAD

Episodio tras otro fue mejorando exponencialmente con respecto a los primeros, ya que ellos me decepcionaron bastante, tal vez por las altas expectativas que tenia generadas por el final de la temporada anterior o solamente no me gustaron porque no era lo que yo quería para la serie.

De todas maneras este camino que tiene Breaking Bad es uno totalmente nuevo y muy bueno. Lo malo es que este es el anteúltimo capitulo antes del descanso, ya que Gliding Over All, capitulo 8 será el último hasta el año que viene.

Autor completo para este capítulo: Thomas Schnauz no solo dirige sino que también escribe el mismo, como director. Thomas hace su debut  y lo hace muy bien. Por parte del guión, fueron varias sus participaciones en Breaking Bad y su experiencia anterior como guionista fue en la simpática Reaper.

Imagen AMC Networks

Antes de pasar al episodio, quiero destacar la escena donde Walter ( Bryan Cranston) le enseña a Todd ( Jesse Plemons) cómo fabricar la meta, mientras suena de fondo Goin' Down de los The Monkees, la verdad una genialidad, sin olvidar que durante la serie hay varias de estas escenas.

Dinero sucio

Walter toma el control de la situación al controlar la metilamina, pero de todas maneras le quiere dar el ticket de salida a Mike ( Jonathan Banks), porque a pesar de lo malo y temerario que se está volviendo le sigue teniendo miedo. Todo no va a salir como se esperaba con este asunto. A raíz de esto se va a generar una escena de la que todos hablaron y es Say My Name, una de las grandes escenas de las serie.

PUBLICIDAD

El que la va a tener un poco más complicada es el pobre de Jesse ( Aaron Paul), la historia de estos dos va a tener un gran desenlace. Skyler ( Anna Gunn) tuvo poca participación en este capítulo pero las veces que apareció fueron claves (fue en la cena, cuando lo deja hablando solo a Walter y después en el lavadero y el cruce de miradas con Jesse).

Imagen AMC Networks

Volvió Saul ( Bob Odenkirk), uno de los grandes personajes para mí. Por su lado Hank ( Dean Norris) cada vez se acerca más.

Un capitulo que me sorprendió gratamente, superando al anterior, no me imagino que será el que sigue,  sabiendo de antemano que no habrá más hasta el año que viene.