Este ha sido un gran episodio en el cual no paré de reírme. Hank y Charlie fueron los protagonistas y cada uno demostró por qué, a pesar de todo, sigo eligiendo esta serie. Algo extraño y tonto por momentos, pero que en realidad son parte de lo que es Californication.
Un funeral a lo rock&roll en Californication [Critica 06x03]

“Dead Rockstar” nos trae a Hank ( David Duchovny) acompañando a Faith al funeral de su rockstar, obviamente cuentan con permiso especial para salir de la rehabilitación. Mientras que Charlie ( Evan Handler) intenta mantener la pequeña mentira que le consiguió un gran trabajo.
Un funeral para pocos
En una nueva sesión, el psicólogo le dice a Faith que debería ir a despedirse de ese ser amado y, como ella no quiere ir sola, porque va a ser obvio que estaba saliendo con el muerto, le pide a Hank que la acompañe. Quién, a pesar de la gran escapatoria que esto podría ser, no quiere ir, pero lo hace, para probar la realidad.

Entre medios de palabras, peleas, el muerto les habla y todos de repente se aman. Fue muy loco y raro. Por eso no paré de reírme, hasta al propio Hank le pareció raro. Eso sí que no lo vi venir, pero de vuelta, es el mundo de los por siempre niños y rockstars, locuras por todos lados.
Lo otro que no esperaba era que después de la gran fiesta, todo en honor al muerto, al otro día Karen ( Natascha McElhone) encuentre a Hank, en la mansión a la cual va a trabajar, todo tirado y durmiendo, literalmente como un bebé. Lo que nos da a pensar es que si habrá perdido la conciencia por el alcohol o por las drogas. Y si va a volver a rehabilitación o no.
Una mentira que crece
Charlie intenta seguir adelante con su mentirilla de que es gay, además de que todos le dicen que tiene pinta y todos los atributos de serlo, lo que produce en él que quiera saber por qué piensan así. Excepto que esta vez se le va de las manos, cuando el actor lo conecta al mundo de la tecnología, para que descubra otras personas que quieren algo casual. Claramente, termina pagando de más.
Fue muy chistoso ver su cara al entrar al baño y cuando chantajea al otro chico. No para de meterse en problemas y me encantaría ver cómo hace para salir de este lío gigante. Espero que sea en esta temporada.

Como ya dije, me reí mucho y disfrute mucho de este episodio, cosa que no había logrado el anterior. Así que espero más del que viene, para seguir observando estas disfuncionalidades y ver qué pasará con Hank y Karen.



