Mucho se ha dicho de los vampiros, pero ¿qué hay de los hombres lobo?, ¿y qué tal si fuera un adolescente quien descubre esta inesperada faceta de su vida?
Un film para recordar: Teen Wolf, con Michael J. Fox


Si Michael J. Fox nos conquistó en Back to the Future, en Teen Wolf nos enamora al interpretar a un joven que busca resaltar de la multitud y que, literalmente, de la noche a la mañana se convierte en un hombre lobo y en el más popular de la escuela.
Primer impacto
Scott Howard (Michael J. Fox) tiene 17 años y es estudiante de secundaria, además, forma parte del equipo de baloncesto “Los Castores”, quienes tampoco se destacan por sus victorias. Por si fuera poco, también se siente atraído por la chica de sus sueños, cuyo novio juega con los rivales.
Todo es rutina y tranquilidad hasta que experimenta unos cambios extraños en su cuerpo. Sin importa el lugar en donde esté, sus uñas están más largas y en forma de garras y tiene vello en todo el cuerpo.

En casa, es testigo de su increíble transformación y es el inicio de todos los problemas. Sin saber qué hacer, por fin le muestra a su padre el drástico cambio, para darse cuenta ahí que él también es hombre lobo y que es algo de familia.
Lo mejor sucede en pleno juego cuando, sin poder evitarlo, se transforma en medio de jugadores y espectadores. Aunque esperaríamos reacciones de terror, la gente se maravilla y alientan a los valientes “Castores” a ganar el juego.
Ver también: 11 fabulosas películas de hombres lobo
Ser fiel a uno mismo

Casi instantáneamente, Scott es el jugador y la persona más popular de la escuela. Está en la cumbre y es como sentirse como una estrella de rock.
Pero todo tiene su precio, Boof, su mejor amiga intenta seguir con él y algunos de sus compañeros simplemente sienten temor al verlo.
No obstante, Scott siente el gusanillo de hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. La presión de ser siempre hombre lobo para ganar o ser popular, es una carga difícil.
Durante su epifanía, descarta utilizar sus nuevas habilidades en el juego decisivo. A pesar de las opiniones de su entrenador y demás compañeros, decide ganar siendo sólo Scott.

A Scott se le plantea un dilema interesante: el tener que ser algo por aprobación popular o ser fiel a sí mismo aunque eso represente el rechazo de quienes confían en él. Sin dejar de lado que es adolescente, que por sí es una etapa complicada de la vida. Sin embargo, le rodean figuras que lo apoyan y guían a tomar la mejor decisión.
A pesar de retos y dificultades, finalmente Scott se encuentra a sí mismo y logra demostrar sus habilidades como deportista talentoso y termina con la chica correcta, Boof.
Teen Wolf es una comedia entretenida con bailes al son de The Beach Boys, transformaciones divertidas y amistad de la buena.









