¡Un alto, por favor! Estas franquicias cinematográficas deben parar ya

Existen franquicias que cuentan historias fascinantes y difíciles de dejar de ir. Sin embargo, se llega a un punto en que aquello que nos encantaba simplemente comienza a perder rumbo y nadie parece detener el desastre. Estas franquicias cinematográficas son un ejemplo de que es momento de hacer un alto.

PUBLICIDAD

Pirates of the Caribbean

Imagen Walt Disney Pictures

Una completa desilusión, si tomamos en cuenta que el primer film de la franquicia fue excelente: aventura, piratas y la gran actuación de Johnny Depp como Jack Sparrow. Pero todo se fue a pique de manera alarmante al proyectarse una serie de argumentos sin sentido y carentes de encanto en las siguientes películas. Para colmo, Depp terminó convirtiendo el personaje principal en una parodia que resulta más molesta que cómica.

Alien

El film de 1979 es, simplemente, un digno representante del género de ciencia ficción y el horror que incluso ha influenciado la cultura popular. Sin embargo, parece que el ingenio de Ridley Scott no quiere dar fin a esta historia que se ha vuelto incomprensible y hasta tediosa con el paso del tiempo. Por ejemplo, trató de enlazar Prometheus con la saga para colocarla como génesis de la trama, lo que al final arrojó una producción cinematográficamente hermosa pero con un argumento débil.

En vista de este panorama, Alien Covenant prometía ser la solución a los problemas, pero lamentablemente fue más de lo mismo.

The Terminator

Imagen Carolco Pictures

Si queremos hablar de franquicias gastadas e innecesarias, no podemos dejar de lado a The Terminator. Las dos primeras películas fueron estupendas, pero todo fue una catástrofe a partir del tercer film. Luego de eso, la historia se complicó aún más con idas al pasado y al futuro, con un John Connor que no era humano o que se volvió malévolo, todo eso sin nombrar los malos efectos especiales y las pobres actuaciones que hubo en el camino.

PUBLICIDAD

Fantastic Four

De tres intentos, los tres fueron un total fracaso y parece que tiene que ver con la poca comprensión de los personajes. Lo peor de todo es que ni siquiera en la versión más reciente del 2015 hubo algo que rescatar. Había un pésimo elenco y una historia tan mala que daba risa. A pesar de todas estas señales, aún parece haber indicios de seguir los intentos de esta franquicia.

X-Men

Una de las historias más fascinantes de los cómics y del cine se ha vuelto pesada de ver. Esto se debe al deseo de agregar más aristas y subtramas donde no debería haberlas, dejando, al final, algunas producciones sin sentido. No obstante, Wolverine se ha convertido en el personaje favorito de la serie, lo que ha ayudado a revivir el amor por X-Men, y aún más con la maravillosa  Logan, que da una visión mucho más humana de este personaje.