Los canales de cable primero y los servicios de streaming después, han relegado a las tradicionales cadenas de televisión estadounidenses en la producción de series propias y originales, al menos en lo que respecta a la notoriedad y el prestigio internacional, así como a una audiencia global.
True Lies (1994) tendrá su adaptación televisiva en Fox

Una de las estrategias que parecen haber adoptado los ejecutivos de estas cadenas es la de buscar «nuevos» contenidos en algunas viejas películas, preferentemente de acción, comedia u horror.
En los últimos años llegaron las series basadas en Arma Mortal, Rush Hour, Minority Report, Limitless y El exorcista.
La nueva vieja película que llegará a la TV es True Lies, o Mentiras verdaderas, una comedia de acción de James Cameron.
Humor, romance y espionaje

Fox ha asegurado, como mínimo, la realización de un piloto basado en la película de 1994, que será producido por James Cameron y escrito por el guionista Marc Guggenheim, quien antes había trabajado como productor ejecutivo de Arrow y Legends of Tomorrow.
La película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis era a su vez una adaptación libre de la comedia francesa La Totale! de 1991, y se centraba en la historia de un experiente y talentoso espía y agente secreto, que intenta equilibrar esta profesión con su vida familiar, dos aspectos que se verán inesperadamente entrecruzados.
James Cameron produjo, escribió y dirigió True Lies, que fue bastante exitosa en la taquilla y muy elogiada por su precisa combinación de humor y acción.
James Cameron había querido hacer una secuela de True Lies, pero la trama de esta giraba en torno al terrorismo, y después de los atentados a las Torres Gemelas el director prefirió descartar la idea.
La adaptación a serie de True Lies será el primer gran trabajo televisivo de James Cameron, que hasta ahora sólo había producido documentales en la pantalla pequeña (además de aparecer acreditado en la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, basada en su creación).
Al mismo tiempo, el director ya está filmando Avatar 2, la secuela que está prevista para 2020.









