Transformaciones de actores: lo que exigen los papeles

La actuación exige un gran esfuerzo a quien decide dedicarse a ella. En primer lugar, debes estudiar el papel que te ha sido asignado, y esto no solo quiere decir memorizar tus líneas, si no también analizar y estudiar el personaje, lo que muchas veces requiere que realices algunas investigaciones.

PUBLICIDAD

Pero a veces el personaje que debes interpretar exige cambios en tu cuerpo, que van desde engordar o adelgazar unos kilos, a cambios en el corte o el color del cabello, o incluso a cambios más extremos que requieren un verdadero sacrificio por parte del actor. Veamos algunas de las transformaciones más sacrificadas o chocantes del cine.

  • George Clooney en Syriana: el galán actor tuvo que engordar y dejarse una barba que le suma años de edad.
  • Tom Hanks en Náufrago: su barba y su pelo crecieron más de lo normal para esta película, y su peso se redujo al extremo.
  • Hilary Swank en Los muchachos no lloran: Swank interpretó aquí el papel de una chica lesbiana que intenta pasar como un muchacho. El pelo corto, la delgadez y la actitud de la actriz en esta película hacen que dudemos de si de verdad es ella.
  • Mariah Carey en Preciosa: la falta de maquillaje y los cambios en su cabello quitan todo el brillo a Carey en esta película. Si no nos dicen que es ella, no nos damos cuenta.
  • Christian Bale en El Maquinista: la peligrosa delgadez de Bale en esta película llega a dar miedo. Es increíble cómo luego alcanzó un cuerpo tan atlético para películas como Batman y el caballero de la noche.
  • Charlize Theron en Monster: creo que éste es el cambio más extremo de todos. No hay nada del encanto de Theron en la protagonista de Monster, y para alcanzar esa imagen la actriz tuvo que engordar varios kilos y exponerse a un sofisticado maquillaje.