Oldboy es la remake de la película surcoreana del mismo nombre del año 2003, que ahora llegará protagonizada por Josh Brolin y dirigida por Spike Lee.
Tráiler de Oldboy, con Josh Brolin

La película original, dirigida por Park Chan-wook (uno de los más aclamados de su país, conocido principalmente por su trilogía de la venganza, de la cual Oldboy forma parte) y basada a su vez en un manga japonés, fue la sensación del Festival de Cannes en 2004, donde ganó el Gran Premio del Jurado y fue muy elogiada por el presidente del jurado de ese año, Quentin Tarantino.

Gracias a esto (y a las numerosas virtudes que posee el film), Oldboy se convirtió en una de las películas asiáticas más conocidas y valoradas para occidente y en un fenómeno de culto, por lo que cabe preguntarse cuál es el propósito de hacer una nueva versión hollywoodense, tan sólo diez años después.
La respuesta, evidentemente, es recaudar la mayor cantidad de dinero posible, lanzándola en el mercado estadounidense, con actores reconocibles para el público. Esto probablemente resulte en una versión disminuida y opaca de la película original.
El tráiler deja en claro que la película no se alejará en absoluto del argumento de la anterior e incluso algunas escenas han sido rodadas prácticamente iguales.

La película tendrá a Josh Brolin ( No Country for Old Men, Gangster Squad) como Joe Doucett, un ejecutivo publicitario que es secuestrado y mantenido como prisionero aislado por veinte años sin explicación alguna. Cuando es liberado, irá en busca del responsable de su reclusión.
También estarán en el elenco Sharlto Copley ( District 9) y Elizabeth Olsen ( Martha Marcy May Marlene).
Oldboy se estrena el 25 de octubre.






