Muchas veces un actor decide retirarse de una película por motivos ajenos a su persona y los estudios encargados del largometraje correspondiente tienen que mover cielo y tierra para conseguir un reemplazo, que generalmente no es de la misma calidad del original. Sin embargo, éste no es el caso de Crimson Peak, la nueva película de Guillermo Del Toro, que recientemente tuvo el infortunio de perder a Benedict Cumberbatch como miembro de su elenco pero que ahora, para la alegría de todo cinéfilo moderno, será reemplazado por nada menos que Tom Hiddleston.
Tom Hiddleston se suma a Crimson Peak

Bendiciones y maravillas
Tanto Cumberbatch, como Hiddleston, son dos de los actores más talentosos y en ascenso de la escena hollywoodense local, luego de años trabajando en producciones menores en el Reino Unido, y llegando a ser nombres conocidos gracias a franquicias de esas repletas de fans ( Star Trek y Thor, respectivamente). Con el posible enfrentamiento que estos tendrán en la temporada de premiaciones por films independientes que realizaron durante el año, Universal Pictures tampoco quería causar una enorme rivalidad entre los actores amigos, ni los fanáticos.
Sin embargo, esto parece no haber sucedido ya que, acorde a Huffington Post, Hiddleston le pidió permiso a Cumberbatch previo a aceptar el rol, debido a que creía que era una indiscreción tomar el papel sin tener la bendición de su amigo. Por supuesto que ésta es una oportunidad de oro, más cuando el actor es un enorme fan de las películas fantásticas y de Del Toro. Ayuda también que el elenco que lo acompaña esté compuesto de talentos de la talla de Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Charlie Hunnam.

Reemplazo de primera
Desde el punto de vista cinéfilo no hay un mejor reemplazo que éste, más considerando que Hiddleston no ha tenido tantas oportunidades en la pantalla grande como Cumberbatch, y existe la posibilidad de que la enorme masa de fanáticos (fanáticas, podría aclararse) que viene juntando desde la primera Thor sea de alta importancia al momento de hacer de Crimson Peak un éxito de taquilla.
Del Toro aclaró recientemente que este nuevo film será algo más pequeño y más similar a las películas en español que éste realizaba en sus comienzos, así como El Espinazo del Diablo. Aprovechando la libertad creativa que le está dando el estudio, el director lanzará el film con un rating R (mayores de 18), y asegura que ésta será una mezcla de mundos: el gótico romántico y el de casas embrujadas. Todo estará situado al norte de Inglaterra, en el pasado y el presente.

El film empieza a rodar en enero para un lanzamiento en 2015 a más tardar.
¿Son fanáticos de Tom Hiddleston? ¿Creen que es apropiado para Crimson Peak?







