Tom Hanks es un gran actor, un verdadero camaleón del séptimo arte. El hombre ha trabajado en 70 películas y se ha metido en la piel de personajes fascinantes y enigmáticos. Pero a este ícono de Hollywood pareciera que le persiguen los personajes inmersos en la fatalidad, el dolor físico y emocional, la desgracia o el peligro. El actor es uno de los que más ha sufrido en la pantalla. Te invito a revisar 9 películas donde Tom Hanks tuvo que sufrir muchísimo. Al final de este artículo puedes elegir cuál piensas que es la cinta donde su personaje se la vio peor. Aquí vamos.
Tom Hanks sufrió muchísimo en estas 9 películas, ¿cuál de sus personajes crees que la pasó peor? [Poll]

1. Philadelphia (1993)
Hanks interpreta aquí a un joven abogado enfermo de SIDA que sufre discriminación en la firma donde trabaja debido a su inclinación sexual y a su enfermedad en la firma donde trabaja. A lo largo del filme vemos el deterioro físico de su personaje Andrew Beckett. También tiene que pelear una batalla legal por discriminación contra la firma en la cual él es su propio abogado defensor, y sufrir el estigma social que rodeó a enfermedad a principios de los 90. Sin dudas esta es una de sus películas más tristes y una de las primeras en abordar el tema a fondo. Tom Hanks recibió su primer Oscar por este papel.
2. Forrest Gump (1994)
Siempre que se habla de este personaje se menciona lo increíble de su historia, todas las cosas que vivió y la inspiración que provoca. Pero a veces olvidamos que Forrest Gump también sufrió muchísimo durante todo el filme, quizás tuvo un sufrimiento inocente, pero sufrimiento al fin. De niño fue un desaventajado física, social e intelectualmente. Vio a su mejor amigo morir en sus brazos en la guerra de Vietnam, perdió a su madre y persiguió a su amor durante toda la película para estar con ella solo por un corto tiempo. Esta actuación le valió su segundo Oscar.
3. Apollo 13 (1995)
Hay pocas cosas en este mundo que puedan generar más miedo que quedarse perdido para siempre en un planeta inhabitado o vagando en el inmenso espacio. Eso es lo que experimentaron el comandante Jill Lovell y sus compañeros de tripulación del Apollo 13 en la película y en la vida real.
4. Saving Private Ryan (1998)
El capitán John Miller tiene una misión casi imposible: con tan solo una escuadra, tiene que rescatar a un soldado norteamericano luego del desembarco de Normandía. Miller sufre de traumas nerviosos que le hacen su estancia en la guerra y cumplir su misión más difícil todavía. A lo largo del filme, ve caer a sus soldados uno tras otro hasta que finalmente es herido de muerte. Su personaje de alguna forma presenta a los espectadores el coraje de los soldados que pelearon en la S egunda Guerra Mundial.
5. The Green Mile (1999)
El sufrimiento de Paul Edgecomb comienza desde la mismísima primera escena del filme, donde recuerda con dolor la muerte en la silla eléctrica de un prisionero llamado John Coffey ( Michael Clarke Duncan). Décadas atrás, Paul había sido el oficial encargado de los reos en el corredor de la muerte en una prisión. El personaje de Hanks sufre de dolor durante casi toda la película debido a un molesto padecimiento de la vejiga, el cual es sanado gracias a su relación con este preso.
6. Cast Away (2000)
El ingeniero Chuck Nolan sobrevive a un accidente aéreo y permanece por dos años en una isla deshabitada. Durante ese tiempo, sufre accidentes, dolor de muela y una soledad aterradora. Y para colmo de males pierde a su único amigo, Wilson. El dolor continúa al regresar a la civilización y encontrar que no tiene ni hogar ni familia, y que el amor de su vida se ha casado con otra persona. Afortunadamente, Cast Away tiene un final feliz y es uno los trabajos más populares del actor.
7. Road to Perdition (2002)
Esta es una de las pocas películas donde Tom Hanks interpreta a un personaje del cine negro. Sin embargo, su personaje, el matón Michael Sullivan, no escapa al dolor. Sullivan creció huérfano y fue acogido por un cabecilla del hampa, para quien después trabaja y a quien tiene que matar al final de la película.
8. Extremely Loud and Incredibly Close (2011)
Este drama gira en torno a uno de los episodios más tristes de la historia de Estados Unidos, los ataques del 9/11. Hanks interpreta a un hombre atrapado dentro de una de las torres gemelas a punto de colapsar, quien está tratando de despedirse a través del teléfono de su hijo que sufre del síndrome de Asperger.
9. Captain Phillips (2013)
Phillips es el capitán del barco mercante que debía viajar de Oman a Kenia y que fue secuestrado por piratas somalíes en el 2009. El capitán pasó tensas horas en las que él y su tripulación se debatían entre la vida y la muerte, sin entrenamiento ni armamento para enfrentar una situación de esta índole. Tom Hanks se reunió en la vida real con el capitán Phillips durante semanas para aprender cada detalle de los sucesos y para poder canalizar todas las emociones de este personaje.
Ahora dinos ¿cuál crees que sufrió más?








