Siguiendo al éxito que está teniendo la película Oblivion en los mercados internacionales, donde se presentó hace pocos días, dejando su estreno en los Estados Unidos para este 19 de abril, su protagonista Tom Cruise ya se ha sumado a un nuevo proyecto que, al igual que esta película de Joseph Kosinski, apunta a la ciencia ficción.
Tom Cruise se embarca en un nuevo proyecto de ciencia ficción

El proyecto lleva por nombre Yukikaze y se trata de una adaptación de una serie de novelas pertenecientes al autor japonés Chohel Kamayashi, cuyos derechos de adaptación han sido adquiridos por Warner Bros.
Defendiendo el planeta
El proyecto resulta prometedor, no sólo por la presencia de Tom Cruise, que generalmente atrae la atención de buena parte del público, sino porque además las historias contenidas en la saga de novelas de Chohel Kamayashi ya fueron adaptadas previamente y fueron muy bien recibidas.
En los casos anteriores, la adaptación consistió en cinco películas de anime (animación japonesa) que fueron directo a video. Dos de ellas fueron premiadas.

La historia central de la saga se centra en una fuerza de defensa planetaria que se defiende ante una invasión extraterrestre, estableciendo bases en el territorio alienígena enemigo mediante el uso de un agujero de gusano ubicado en la Antártida.
Yukikaze es el nombre del avión de caza y de reconocimiento avanzado utilizado por el héroe de la saga en muchas de sus misiones, y es el que le da el título al proyecto.
Más ciencia ficción
Al parecer, una de las características más salientes que está tomando la carrera de Tom Cruise en la actualidad es su participación en películas de ciencia ficción, algo que le sigue dando resultado.
En la mencionada Oblivion, Tom Cruise interpreta a uno de los últimos hombres que quedan en la Tierra, y está encargado de reparar los robots que patrullan el cielo y protegen al planeta de invasiones extraterrestres. En la película también están Morgan Freeman, Olga Kurylenko ( Quantum of Solace) y Andrea Riseborough ( Shadow Dancer) y, a pesar de no tener una muy buena recepción en la crítica, ha probado ser un éxito de taquilla, abriendo con una recaudación de 61 millones, sin haber sido estrenada en Estados Unidos aún.

Por otra parte, para el 2014 está programado el estreno de la película All You Need is Kill, de Doug Liman, que también será protagonizada por Tom Cruise y también aborda el género de ciencia ficción. En ella, Cruise interpreta a un novato teniente que es obligado a luchar una y otra vez la misma batalla contra invasores extraterrestres.









