El director James Wan se coronó como uno de los nombres más destacados del cine de terror a comienzos de los 2000 con la exitosa saga Saw primero, y con Insidious y The Conjuring después, todas ellas con presupuestos casi insignificantes y con una envidiable taquilla, así que los grandes estudios no demoraron en contratarlo para que se haga cargo de sus millonarias franquicias.
Todos tranquilos: se aclaran las dudas sobre Aquaman y su director James Wan

Así, Universal Studios lo puso al mando de Furious 7 (que se convirtió en la más exitosa y aclamada de la extensa saga), y ahora Warner Bros le ha confiado la dirección de la película de Aquaman, uno de los esperados títulos del Universo cinematográfico de DC.
Las cosas lucen un poco complicadas para Warner Bros y su Universo cinematográfico de DC, o al menos así se ve teniendo en cuenta los rumores que han surgido desde que Batman v Superman: Dawn of Justice tuvo un desempeño por debajo de lo esperado en la taquilla y pésimo entre la crítica.
A estos rumores se sumó la semana pasada la noticia de que la película de The Flash perdió a su director Seth Grahame-Smith, bajo el famoso argumento de las “diferencias creativas”, algo que nunca es una buena señal y que generalmente quiere decir que el director no tiene demasiado control creativo (no es un fenómeno exclusivo de Warner Bros; Marvel Studios ha tenido los mismos problemas con varios directores).
En este escenario, una noticia comenzó a recorrer internet con la velocidad del mismísimo Flash: James Wan estaba teniendo algunas inquietudes respecto a su involucramiento con la película de Aquaman. Titulares al respecto plagaron internet y con esto las dudas fueron inevitables. ¿Abandonaría el proyecto?
Finalmente, fue el propio James Wan que salió a aclarar todo el malentendido, con una simple imagen difundida en su Twitter y sin decir palabra alguna:
Evidentemente, no tiene ninguna intención de abandonar Aquaman.
En otros tweets posteriores aclaró que había estado muy ocupado afinando los últimos detalles de The Conjuring 2, que se estrena en junio. Wan también será productor de Lights Out (basada en un excelente cortometraje del mismo nombre), que será lanzada en julio, así que será parte fundamental de la cartelera de blockbusters de verano de Warner Bros.
Después de esto, entonces, sí comenzará a ocuparse por completo de Aquaman, que con el protagonismo de Jason Momoa y Amber Heard (como Mera), llegará en 2018.









