Todo queda entre familia en Once Upon a Time [Crítica 2x14]

Otro misterio latente ha llegado a su fin en Once Upon a Time, pero nuevas complicaciones que parecen no tener fin van llegando para estos peculiares personajes. Rumpletiltskin finalmente encontró a su hijo, mientras que Emma se reencuentra con su pasado.

PUBLICIDAD

Aunque ya desde la semana pasada podíamos anticipar cómo se iban a resolver varios de los hechos, Manhattan terminó siendo un episodio fascinante, especialmente por la intrigante dinámica familiar que se puso en juego. La reacción paranoide, pero entendible, de Emma ( Jennifer Morrison), la llevó a pensar que relación con Neal había sido producto de una gran conspiración armada por Rumple. Mientras que Neal ( Michael Raymond-James), no tenía el más mínimo apuro en reunirse con su ausente padre, después de que este lo abandonara en una tierra sin magia donde se vio forzado a crecer solo, al igual que Emma.

Las vueltas del destino

La desconfianza que manifiesta Emma al reencontrarse con Neal es comprensible y justificable, dado que ella terminó en la cárcel por culpa de él. Aunque mantenerse en la posición de víctima cuando se vio obligada a enfrentar a Henry ( Jared Gilmore) por la muerte de su padre, no fue nada fácil. La tensa situación ha llevado a una especie de efecto dominó en donde Henry está enojado con Emma, Neal está enojado con Rumple y Rumple no puede dejar de recordar la profecía de la misteriosa vidente que anunciaba que un pequeño niño (o sea, Henry) sería su perdición.

Imagen ABC

Pero como sucede con todas las profecías, hay muchos posibles significados y varias resoluciones; después de todo, las acciones de Rumple en el campo de batalla sí dejaron a Baelfire sin padre, así que quién sabe qué es lo Henry podría ocasionarle a Rumple, sólo el tiempo lo dirá.

PUBLICIDAD

En medio de tres adultos batallando contra los fantasmas de su pasado, Henry se mostró bastante maduro. Aunque me molestó que haya comparado a Emma con Regina, me pareció injusto y exagerado de su parte, aún siendo sólo un niño.

Al principio, los flashback de la Tierra de Fantasías parecían un poco innecesarios. Sabemos que Rumple fue tratado como un cobarde y esa carga fue lo que lo llevó, en partes, a convertirse en “ The Dark One”. Pero enterarnos que era ingenuo y que tuvo un destino poco deseado lo convierte en un personaje mucho más interesante. Y fue genial ver todas las piezas del rompecabezas unidas por la Vidente. Ahora sabemos quien le dijo que una maldición era necesaria  y porque alguien más debía lanzarla.

En busca de la daga

Imagen ABC

De vuelta en Storybrooke, Regina, Cora y Hook están complotando para poder controlar a Rumple en vez de tan sólo matarlo. En otras palabras, continúan haciendo lo que se espera que los villanos hagan. Sin embargo, espero que Regina esté jugando a la doble agente y secretamente planee destruir a su madre, si no me voy a sentir muy decepcionada con lo que le están haciendo a su personaje. Al mismo tiempo siento algo de pena por Hook, a quien están usando para luego dejar de lado así como si nada.

Otro cabo suelto que está quedando en Storybrooke es el extraño que aún no abandona el hospital, y que por segunda vez consecutiva, ha presenciado un acto de magia al ver a Regina hacer levitar el contenido de la cartera de Belle. Probablemente siga juntando evidencia. Me da toda la impresión de que es un periodista y de ser así, no va a ser nada bueno.