Hulu, la plataforma de internet que ofrece contenido audiovisual en streaming está, poco a poco, siguiendo los pasos de Netflix.
Todo lo que sabemos sobre The Path, la nueva serie de Aaron Paul

Hace apenas unos días culminó 22.11.63, la miniserie basada el libro de Stephen King, protagonizada por James Franco y que hasta ahora representa su emprendimiento más ambicioso.
The Path es el show maś reciente de Hulu, e intenta tomar el relevo en la ruta hacia una expansión de sus suscriptores y un pedazo de la torta que se comparten Netflix y Amazon.
El principal gancho de este programa es la presencia del actor Aaron Paul, conocido por su rol de Jesse Pinkman en la superexitosa Breaking Bad.
1. ¿De qué va la historia?

La trama se centra en un culto religioso llamado The Meyerist Movement, un movimiento ficticio que sigue las enseñanzas de un ex psiquiatra del ejército de los Estados Unidos.
El sistema de creencias de este culto puede recordarnos un poco a Cienciología, pero también hay mucho del dogma católico y el budismo. Este culto se presenta a sí mismo como “una escalera rumbo a la luz” en busca de la inmortalidad. Cada paso de esa escalera conlleva sacrificios y metas por alcanzar.
Ver también: 15 actores afines a la cienciología
2. ¿Quiénes actúan?

Como les comentamos en la introducción, Aaron Paul es la figura principal del reparto. Paul es un actor con mucho talento y esperamos ver cómo lleva su arte a nuevos territorios en un personaje que no se parece a Jesse Pinkman. Eddie, su personaje, es un hombre quien perdió la fe al ver que todo aquello en lo que ha creído se derrumba a su alrededor.
Michelle Monaghan, una actriz maravillosa pero que lamentablemente no ha recibido todo el reconocimiento que merece, estará en la piel de Sarah Lane, esposa de Eddie y miembro del culto desde su nacimiento. Sarah es un figura importante dentro la comunidad, pero su rol se verá afectado cuando descubra el verdadero ser de su esposo.
Hugh Dancy, el talentoso inglés a quien hemos visto en Martha Marcy May Marlene, Adam y Hannibal, es Cal, el carismático líder no oficial del movimiento con una ambición tan grande que irá corrompiendo todo lo que toque.
El resto del elenco está conformado por actores a quienes hemos visto en series y películas como True Blood, Shameless, The Mentalist, Sons of Anarchy, Vegas y Justified.
3. La temática que subyace

Con la descripción del show y la poca información revelada por Hulu uno podría pensar que el show solo busca crear una historia sensacionalista aprovechando el auge mediático de misteriosos cultos como la Cientología, pero cuando leemos con algo de detenimiento las declaraciones de Jessica Goldberg, la creadora del show, nos percatamos de que la intención de la historia es un tanto más amplia.
“Aquellos que me conocen bien me preguntan que si escribir sobre religión me ha ayudado a superar mis propias crisis personales” haciendo referencia a la pérdida de su padre en paralelo a un proceso de divorcio, hechos que la inspiraron a escribir un show que siguiera el camino de seres humanos comunes y corrientes y su lucha con sus propias creencias cuando estas desafían la realidad.
Goldberg finalmente reflexiona y concluye que “La combinación de tiempo, trabajo, amigos y familia, ciertamente ha sanado heridas y me ha restaurado mi fe en el milagro de la vida”.
4. ¿Quién creó el show?

Jessica Goldberg es una mujer de 41 años que ha hecho carrera en el mundo teatral, pero que ha tenido experiencia en shows para TV como The Prince of Motor City, Passing Strange.
No es mucha la exposición de esta graduada en la prestigiosa Juilliard School, pero es probable que su visión para el show haya sido demasiado buena para dejarla pasar a pesar de su modesto currículo.
5. ¿Quién lo produce?

Jason Katims quizás no es un nombre que reconozcas de inmediato, pero te aseguramos que conoces muy bien su trabajo en shows como: Friday Night Lights, Parenthood, My So-Called Life, Roswell y Boston Public.
Goldberg se acercó a Katims para buscar su opinión sobre el piloto que ya tenía escrito. Pocos días más tarde, el experimentado productor decidió sumarse al proyecto y comenzar a buscarle casa a The Path.
Goldberg relata la experiencia “No es sencillo vender este show. La personas escuchan la palabra ´culto´ y salen corriendo, pero Hulu sabía que Jason podía realizar un buen show, y creo que ellos buscan dejar su marca con contenidos arriesgados”.
Si este show llega a ser tan interesante como en algún momento lo fue Roswell o, incluso, Friday Night Lights, nos esperan unas horas muy interesantes frente a la pantalla.








