Después del furor vivido con Daredevil y Jessica Jones, la brillante llama de las series de héroes de Netflix fue gradualmente menguando. En primera instancia tras la serie de Luke Cage -que no estuvo mal pero tampoco fue fantástica-, o Iron Fist -la cual muchos consideran una gran decepción-. Con todo esto, sumado a la reciente cancelación de varios shows por parte de Netflix, ha caído mucha presión sobre The Defenders, la que será la primera serie (live-action) que se enfocara en un equipo superheroico de Marvel.
Todo lo que debes saber antes de ver The Defenders

Hay un gran entusiasmo y varios aspectos que destacar sobre lo que será la serie; por eso, para ahogar un poco las ansias –y sin recurrir a los SPOILERS–, te dejamos a continuación lo que sabemos sobre lo que será The Defenders.
Los cuatro notables

Desde un primer momento, la idea de realizar The Defender fue el equivalente de Netflix a la película The Avengers (2012). La idea era presentar a los diversos integrantes en sus respectivas series para cerrar con la serie que los unía como un equipo de justicieros callejeros que, a diferencia de los Avengers, enfrentaban criminales comunes que ponían en riesgo a la gente común. Sin embargo, gracias al éxito de este mini universo Marvel, The Defenders no será lo último que veremos. Ya está en marcha la tercera temporada de Daredevil (para el 2018) y las segundas para Jessica Jones (2018), Luke Cage (2018) e Iron Fist (2019). Y no nos podemos olvidar del spin-off de Punisher, cuyo proyecto se dejó enfriar precisamente para acelerar The Defenders.
La dinámica del grupo es un tanto tensa. Salvo por el caso de Iron Fist ( Finn Jones) -que aun así se muestra un tanto reticente- todos los demás integrantes no están demasiado entusiasmados en trabajar en equipo. Daredevil ( Charlie Cox) está considerando colgar el traje después de perder a Elektra ( Elodie Yung); Jessica ( Krysten Ritter) se volvió demasiado conocida tras los eventos que involucraron a Kilgrave ( David Tennant) y Luke ( Mike Colter) adopta una postura más madura tras su liberación de la cárcel. Ella será la voz de la razón en más de una oportunidad.
El cruce de los cuatro vecindarios

Lo que nos prometen Marco Ramirez y Douglas Petrie -guionistas de la serie- es que The Defenders sirve como la continuación directa de los cuatro previos programas. Así, de esa manera, se le «sugiere» al espectador que se ponga al día si es que no ha visto alguno de los cuatro programas. Pero además funcionara de manera autoconclusiva, para que las siguientes temporadas en solitario de los cuatro integrantes no «dependan» del equipo para afrontar futuras amenazas (aunque si se nos prometen algunos cameos).
Un peligro para todos
Para tener un equipo armado se requiere de un antagonista que signifique una amenaza para cada uno de sus integrantes. Ramirez considera que Alexandra ( Sigourney Weaver) es la villana ideal, ya que no solo significa un peligro para la ciudad de Nueva York, sino también para el mundo que cada uno de los protagonistas trata de crear –siempre sin salir de sus respectivos barrios–. ¿Quién es Alexandra? Primeramente (y como mencionamos en otro artículo) se trata de un personaje original, no tiene contraparte en los cómics. Pero a lo largo de las cuatro series se insinúa la presencia de «algo» más grande que los enemigos de turno.
Los cuatro no son los únicos
Solo hay cuatro Defenders, pero no son los únicos en la ciudad que no temen hacerle frente a las adversidades por el bien común. Por eso regresan Misty Knight (Simone Missick), Trish Walker (Rachael Taylor), Foggy Nelson (Elden Henson), Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss), Karen Page (Deborah Ann Woll), Stick (Scott Glenn), Colleen Wing (Jessica Henwick) y Claire Temple (Rosario Dawson), el único personaje que estuvo presente en los cuatro shows. La presencia de Elektra como aliada de la villana promete ser una de las apuestas fuertes de la temporada.
La combinación de los cuatro colores
Cada uno de los Defenders tuvo, en su respectiva serie, una estética propia ligada al color con el que se asocia a cada personaje: Daredevil con el Rojo, Jessica Jones con el Violeta y el Azul, Luke Cage con el Amarillo/Dorado e Iron Fist con una gama opaca del Verde. La serie que los une también unirá dichas estéticas, a fin de que exista un equilibrio entre todos y se transmita visualmente esa sensación de amalgama –pero sin llegar a mezclarse–. Al igual que como paso con The Avengers, esta estética es experimental para la serie. Si se llega a la estancia en que una segunda temporada para los Defenders es necesaria, se verá cuáles fueron los resultados en cuanto a la estética y la música a utilizar.
¿Estás listo para el estreno de The Defenders?









