Todo es posible en Beauty and the Beast [Crítica 01x15]

Un gran capítulo de Beauty and the Beast, que retomó perfecto donde la habíamos dejado y con más drama de lo esperado. La verdad es que me estoy quedando sin palabras y cada vez se me hace más imposible dejar de ver esta serie.

PUBLICIDAD

Any Means Possible (Todos los medios posibles) nos encontramos con que el nuevo asistente del fiscal Gabe Lowen ( Sendhil Ramamurthy) llega al recinto sospechando que los casos que involucran al Vigilante son mal llevados y que se ha alterado evidencia. Cat ( Kristin Kreuk) está determinada a ayudar a Vincent ( Jay Ryan) sin importarle nada, mientras que él anda ocupado pensando en que la puede lastimar si la relación es más física.

Buscando al verdadero culpable

No sé si es bueno o malo, pero algo que no puedo dejar de hacer es mirar esta serie, por más que hay momentos en los que quisiera tirarle todo al monitor, hay algo más que me lo impide. Será el amor que hay entre Vincent y Cat, que siempre hay algo o alguien dispuesto a arruinar el momento.

En este caso, más allá de los miedos de Vincent de hacerle daño que al final de cuentas no eran más que eso, lo que se interpone es el nuevo fiscal y el testigo que no aparece, para hacerlo quedar como el bueno y no como el malo. Por eso vuelven a trabajar juntos para encontrarlo y demostrar que es inocente. Qué mejor ocasión que un baile de máscaras donde lo encuentran y todo parece salir como lo soñaron, pero había gente que tenía otros planes.

Imagen Getty Images

Sendhil Ramamurthy es el nuevo asistente de fiscal, si bien al principio no conocemos sus intenciones, más que tal vez poner en peligro el trabajo de Cat, sin embargo es “supuestamente” para crear una fuerza para cazar al Vigilante. Aunque algo me dice que tiene más que ver con Munfield que con la policía, o sea, trabaja para ambos lados. Porque cuando el testigo le dice que quiere declarar que vio todo y cómo el Vigilante salvó a Heather, apareció muerto y ser el héroe para Vincent se convirtió en otro sueño más, menos mal que Cat estuvo ahí para salvar el día.

PUBLICIDAD

Jugando con fuego

Para Evan ( Max Brown) las cosas no salen como se las esperaba, ya que en la organización tienen otros planes para él. No obstante, se las arregla al descubrir la pista de Cat sobre que había un testigo importante en Munfield. Aca es cuando entra mi teoría sobre que el nuevo fiscal es parte de esta organización, porque como ya dije matan al testigo clave, pero gracias a Evan.

Digo yo, ¿no es más fácil meterse en la vida de uno que en la de los demás?, está bien que la chica te guste y haga todo mal, pero si te dice que está todo controlado y además te salvó la vida, eso debe valer de algo. Me parece, no sé.

Si bien Evan siempre fue de mi agrado, por momentos me da ganas de matarlo porque en el momento en que es indispensable para la organización lo van a matar; y también me enojo con Cat porque a lo mejor si le dice un poquito más hubiera logrado que no se metiera tanto en la organización.

Pese a todo, como ya dije, es una serie que no puedo dejar de ver y que me encanta. La verdad es que la historia está bien hecha, que no se demora en contar las cosas y, por sobre todo, hay acción con los protagonistas, ya que muchas veces tenemos que esperar temporadas enteras en poder ver algo mínimo. Este fue un gran episodio y sólo espero que siga mejorando.