George R.R. Martin recuerda a Carrie Fisher y quiere que este 2016 se termine de una vez

Imagen StarWars

La reciente muerte de Carrie Fisher parece confirmar la naturaleza fatídica de este 2016 que no dio tregua. La desaparición física de la actriz que se convirtiera en una figura icónica como la princesa Leia se suma a la larga lista de grandes artistas y personalidades de la cultura popular que nos dejaron a lo largo del año.

PUBLICIDAD

Todos los mortales queremos que este funesto 2016 llegue a su fin. Y también George R.R. Martin.

El creador de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, en la que se basa Game Of Thrones, ha sido tildado como un infame asesino de personajes queridos por los lectores (y televidentes), quienes cuestionan —y adoran al mismo tiempo— esa capacidad que tiene el autor para deshacerse de las figuras que pueblan su obra de forma abrupta e inesperada. 

Imagen Getty Images

Tal es la fama de Martin que una cuenta de Twitter que parodia al autor (bajo el lema “Las armas no matan personas, yo las mato”) tuiteó en enero de este año “Yo dirigí el 2016”, una referencia a los fallecimientos de David Bowie y Alan Rickman, a los que podríamos sumar la muerte de Lemmy Kilmister, que, si bien ocurrió el 28 de diciembre de 2015, comenzó a teñir un año que recién comenzaba. 

Ahora, el más reciente tuit de esta falsa cuenta de G.R.R. Martin se ha vuelto viral. Se trata de una simple y contundente respuesta a aquel tuit de enero:

“Lo siento”. 

Contundente, sin dudas. ¿Pero qué opina Martin sobre este año de m*erda?

Un año malo se pone peor

Imagen Starwars.com

Bajo este título, Martin publicó el 27 de diciembre un post en su blog de LiveJournal en el que se refiere a la muerte de Carrie Fisher en el cierre ciertamente amargo del año.

“Muerte, muerte y más muerte... este año solo se pone peor y peor. No hay mucho que pueda decir sobre la muerte de Carrie Fisher que miles de otras personas no hayan dicho ya. Ella era muy joven. Una brillante, bella y talentosa actriz, y una mujer fuerte, franca e ingeniosa. La princesa Leia vivirá tanto como lo haga Star Wars... probablemente para siempre”.

Además de recordar de manera tan sentida a Carrie Fisher, Martin también nos puso sobre aviso de otra muerte de la que no se habló tanto, también ocurrida el 27 de diciembre, y que seguramente impactó en muchas personas: Richard Adams. Martin recordó a este novelista británico, que murió a los 96 años y cuya obra más conocida es la novela La colina de Watership ( Watership Down), también adaptada al cine.

PUBLICIDAD

Esta obra, además de ser un éxito multimillonario de ventas, es considerada por varios especialistas, y Martin entre ellos, como una de las tres mejores novelas fantásticas del siglo XX, junto a El señor de los Anillos, de Tolkien, y The Once and Future King, de Terence Hanbury White.

En su post, Martin comparte algunas impresiones elogiosas —y críticas— sobre la bibliografía de Adams, que sin duda funcionan como una tentadora invitación a su lectura, pero también se lamenta de no haber podido conocer en persona a este afamado escritor al que tanto admira. Más allá de las bromas y todo lo que podamos decir sobre su afán por matar personajes, en el cierre de su post, Martin se muestra tan sinceramente dolido como todos quienes vimos que el 2016 se llevaba algunos de nuestros ídolos:

“Una actriz marvillosa, un excelente escritor. El mundo es más pobre esta noche. Por favor, que este año miserable llegue a su final”.

No hagas caso de lo que lees y ves: George es una persona sensible.