Tienes que ver Straight Outta Compton, la historia del grupo más peligroso del mundo

Los biopics no siempre nos convencen. Pocos logran escapar el destino de fracaso. Straight Outta Compton es una de esas que logra ser exitosa. Los amantes del hip hop tienen un gran regalo con este biopic sobre la historia de N.W.A. (Niggaz Wit Attitudes) —también conocidos como el grupo más peligroso—, quienes contribuyeron a la cultura rap durante una época complicada para la ciudad en la que surgieron.

PUBLICIDAD

En aquellos años, los residentes afroamericanos de Compton y los policías de Los Angeles no tenían una buena relación, ya que predominaban la violencia y discriminación. Por ello, N.W.A. usó su música para expresar sus frustraciones respecto a lo que veían en su ciudad, y al público le gustó lo que tenían que decir. Así, creció la fama, pero como sucede casi siempre, surgieron los problemas internos que provocaron la separación del grupo.

Ver también: Los 11 gangsta rappers más peligrosos de la música

Gracias a Straight Outta Compton podemos conocer lo bueno y lo malo de la historia de N.W.A. Así que hablaremos de algunas razones para ver la biopic de N.W.A., el grupo más peligroso del mundo.

#1 Ice Cube y Dr. Dre contribuyeron

Ice Cube formó parte integral de N.W.A, escribiendo muchas de las letras de sus discos. Como sabemos, después de su tiempo en el grupo, Ice Cube cambió su enfoque al cine, logrando cierto éxito con sus películas. Esa experiencia lo trajo al proyecto de Straight Outta Compton, que fue dirigida por F. Gary Gray, quien ha colaborado con Ice Cube anteriormente.

Dr. Dre, a quien todos hoy en día conocemos por su carrera como productor, también se sentó con el director para ofrecer su testimonio de lo que recordaba del pasado. No en todos los biopics reciben la colaboración de los sujetos de la historia, así que su trabajo como productores hacen que  Straight Outta Compton se sienta lo más real posible porque la historia llega de la boca de quienes la vivieron.

PUBLICIDAD

Ver también: 6 personas reales que odiaron las películas sobre sus vidas

#2 Nuevas caras, rostros familiares

Aunque todavía 4 de los 5 miembros del grupo están vivos, no son ellos quienes hacen el papel de sí mismos. Al contrario, el director hizo un búsqueda en todo los EE. UU. para encontrar unas caras frescas para hacer estos papeles icónicos. Claro que quien hace el papel de Ice Cube es su propio hijo, O’Shea Jackson Jr.

El director aseguró que no fue fácil para el hijo de Ice Cube: no bastaba con ser casi idéntico a su padre. Por el contrario, Jr. tuvo que trabajar tan fuerte como cualquier otro candidato, e incluso más, para lograr el papel de su padre. El hijo sintió que era su responsabilidad contar la historia de su propia familia, y le iba doler ver a otra persona hacerlo en vez de animarse a asumir el reto.

#3 La música

Las biopics de artistas musicales son muy entretenidas porque nos permiten disfrutar de nuevo todas esas viejas canciones que ya no oímos tan a menudo. La película nos permite saber cómo llegaron a crear las canciones más populares de N.W.A.

Por lo que no es de extrañarse que de un momento a otro las salas de cine se conviertan en un concierto, con los fans cantando al unísono la música de la película.

Imagen EPK.TV

Ver también: 15 películas sobre música para deleitar los oídos

#4 Sentirás varias emociones

Típicamente, las biopics son retratos felices (todo le fue bien al artista y le sigue yendo así) o tristes (el artista falleció y sabemos cómo termina la historia), pero Straight Outta Compton es mas dinámica y compleja.

Solo uno de los miembros de N.W.A falleció, pero los otros cuatro están todavía vivos y haciendo sus propios proyectos.

Straight Outta Compton cuenta la historia de cómo los cinco se unieron por su amor a la música y tiene momentos que te dan risa y otros que te traen lágrimas, pero no es el final de la historia, es solo el principio.