‘The Watcher’: ¿qué pasó con la familia real que inspiró la serie? Se rehúsan a verla

La serie de Netflix 'The Watcher' está inspirada en una aterradora historia real y aunque cambia algunas cosas de lo que pasó con la familia, es una de las producciones más vistas en la plataforma. Tras su estreno también se ha podido conocer qué fue de los Broaddus.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video 5 series y películas sobre asesinos seriales que no te contaron toda la verdad: 'Dahmer' no fue la única

Luego del estreno de ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, este 2022 Netflix presentó otra gran serie basada en hechos reales, se trata de ‘The Watcher’ (‘Vigilante’ en español).

Esta serie cuenta la historia de la familia Brannock, quienes se mudan a la casa de sus sueños en los suburbios. Pero todas sus expectativas y su vida tranquila se derrumban cuando reciben amenazantes cartas de 'El Vigilante'.

PUBLICIDAD

Creado por Ryan Murphy e Ian Brennan, la trama es una adaptación dramática y de suspenso de la historia real de la familia Broaddus, que fue narrada en el artículo ‘The Haunting of a Dream House’ de Reeves Wiedeman, publicado en ‘New York Magazine’ en 2018.

Bobby Cannavale como Dean y Naomi Watts como Nora Brannock en 'The Watcher'.
Bobby Cannavale como Dean y Naomi Watts como Nora Brannock en 'The Watcher'.
Imagen Eric Liebowitz / Netflix

¿Qué fue de la familia que inspiró la serie de Netflix ‘The Watcher’?

En la serie se cambia el apellido de la familia por el de Brannock y también se utilizan otros nombres para los protagonistas: Dean (interpretado por Bobby Cannavale) y Nora (Naomi Watts).

Esto fue por petición de la familia real, según lo reportado por 'The Cult' (el sitio de ‘New York Magazine’ que el 11 de octubre de 2022 actualizó la historia sobre 'The Watcher' y cómo atormentó a la familia Broaddus.
En julio de 2019, los Broaddus lograron vender la casa ubicada en el número 657 de Boulevard, pero recibieron 500 mil dólares menos de lo que les costó cinco años atrás. Incluso, la venta de los derechos de su historia no les alcanzó para cubrir sus pérdidas.

En 2016 se realizó una película basada en sus experiencias, pero la familia no la consideró buena y por eso decidieron vender los derechos con la condición de poder decidir sobre dos aspectos importantes de la adaptación.

La primera es que se cambiaran sus nombres y apellidos, además de que la familia ficticia no fuera una representación de la verdadera, por eso en la serie los Brannock tienen dos hijos grandes, en lugar de los tres pequeños de los Broaddus.

PUBLICIDAD

La segunda fue más una sugerencia y deseo de la familia, pues le dijeron a los productores que estaban de acuerdo si en la serie se mostraba la casa ficticia quemándose por completo.

La serie cambia la composición y el apellido de la familia por Brannock.
La serie cambia la composición y el apellido de la familia por Brannock.
Imagen Eric Liebowitz / Netflix

La verdadera familia de ‘The Watcher’ no quiere ver la serie de Netflix

Tras el estreno de la serie de Netflix, la historia de la familia Broaddus ha ganado mayor cobertura y muchos fans se preguntan cuáles son sus impresiones sobre la producción inspirada en los aterradores hechos que vivieron.

Sin embargo, como lo reportó también The Cult, la familia no ha visto la serie ‘The Watcher’ y no tienen planes de hacerlo, pues aseguraron que tan sólo con ver el tráiler sufrieron estrés.

Los Broaddus aún viven en el área de Westfield, pero han utilizado medidas para evitar que la gente y el vigilante misterio los encuentren o les sigan enviando cartas.

'The Watcher'
'The Watcher'
Imagen Netflix