La discusión en torno a la temporada 7 de The Walking Dead ha sido monopolizada por el asunto de la víctima de Negan y ese cruel cliffhanger del final de temporada anterior, pero desde que comenzaron a llegar los primeros adelantos e imágenes hay otra cosa digna de destacar: la presencia de Ezekiel y Shiva.
The Walking Dead y las dificultades de tener un tigre en la serie

Esta dupla de personajes de nombre religioso llevarán la serie a un terreno algo diferente y, si se quiere, un poco más surrealista: después de todo se trata de un hombre autoproclamado Rey de una comunidad que tiene como mascota una majestuosa tigresa llamada Shiva. El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, se refirió ahora en una entrevista a esta dupla de peculiares personajes que hicieron su debut en el cómic en el número 108, sobre el final del volumen 18, Lo que viene después ( What Comes After), y a lo que significa tenerlos en la serie.
Kirkman reveló que, en parte, toda la idea de introducir un tigre en los cómics fue para ver cómo lograban trasladar esto a la serie y la pantalla.
“Estoy muy entusiasmado por ver a Ezekiel y Shiva en la serie porque eso es probablemente la cosa más alocada que hice en los cómics. Un tipo que tiene un tigre como mascota y que habla como si fuera un rey medieval, es bastante extraño, y tengo que ser honesto, cuando estaba escribiendo el cómic yo pensaba: ‘¡Veamos cómo se las arreglan con esto en la serie! ¡Será difícil!’ Así que llegar a este punto en el que lo adaptaremos para la serie, y ver a la serie expandirse en esta dirección que el cómic ya tomó en el pasado, es bastante genial”

Kirkman también habló de las dificultades que representa tener un tigre en la serie:
“Sí, tenemos que hacerlo bien. No podemos tener un tigre que se vea falso, porque no va a funcionar. Este es un mundo realista, y si Shiva no aparece en la pantalla y luce increíblemente real, como un tigre que verdaderamente existe en medio de todos estos personajes, va a ser mucho más inverosímil de lo que ya es la situación. Así que realmente tenemos que hacerlo convincente. Tenemos que tener esta criatura aterradora coexistiendo con esta gente, y hacerlo bien es una tarea hercúlea. Sin embargo, con la genialidad de Greg Nicotero [el encargado de efectos prácticos], de todos los efectos que es capaz de lograr, y con nuestro equipo de efectos especiales, estoy muy contento con cómo ha resultado. Puedes ver en tráiler que se ve asombroso. No tuvimos que tener un tigre real en el set, afortunadamente, lo que hubiera significado que yo nunca más pisara el set”
La temporada 7 de The Walking Dead, con Ezekiel (interpretado por Khary Payton) y Shiva, y con la esperada revelación de la víctima de Negan y Lucille, se estrena el 23 de octubre por AMC.
- Duro y gráfico: El regreso de The Walking Dead será tan brutal como esperabas









