‘The Snow Girl’: el final explicado de la serie de Netflix, ¿quién envía la fotografía?

En el nuevo thriller español de Netflix ‘La chica de nieve’, una joven periodista realiza una incansable investigación para resolver el caso de una niña desaparecida durante un desfile. Aunque no todo termina en un final feliz.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Series y películas sobre asesinos seriales: historias reales que te helarán la sangre

Como parte de las series de Netflix sobre desapariciones, este 2023 llega a la plataforma la producción española ‘La chica de nieve’ (‘The Snow Girl’ en inglés), la cual está llena de intriga, crimen y misterio.

La serie de Netflix está basada en el libro del mismo nombre de Javier Castillo. Se centra en Miren Rojo (Milena Smit), una becaria del periódico local de Málaga que se interesa en la desaparición de una niña de cinco años durante un desfile.

PUBLICIDAD

En sus seis episodios ‘La chica de nieve’ revela poco a poco las complicaciones que tienen Miren y la policía para descubrir qué pasó con la pequeña Amaya Martín de 2010 a 2019, cuando la esperanza parece desaparecer.

Al final, la serie se llena de dramatismo, riesgo y un giro inesperado que pone las cosas listas para una segunda temporada. Si te quedaste con dudas con el final de ‘La chica de nieve’, aquí te explicamos todo lo que dejó.

Milena Smith como M en ‘La chica de nieve’.
Milena Smith como M en ‘La chica de nieve’.
Imagen Niete / Netflix
<b>Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers</b>
Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers
Imagen Univisión

‘The Snow Girl’, el final explicado de la serie española de Netflix


Después de una intensa y larga búsqueda de nueve años, Miren tiene descubre que los videos de los secuestradores prueban que Amaya está viva y fueron grabados con una cámara de videocasetes.

Como pocas personas utilizan esas cámaras aún, Miren acude a una tienda de video y el dueño le revela que solo una mujer que vive en una zona remota y aislada ha reparado una de estas cámaras de VHS.

La sospechosa se llama Iris y antes de la desaparición de Amaya era una paciente de fertilidad, que decidió secuestrar a Amaya como la única forma de convertirse en madre.

La pequeña Amaya es secuestrada cuando tiene 5 años.
La pequeña Amaya es secuestrada cuando tiene 5 años.
Imagen Niete / Netflix


Durante los años en que Iris tuvo a Amaya logró convencerla de que su nombre en realidad era Julia, que nunca debía acercarse a los extraños y que siempre debía esconder su presencia si alguien iba a la casa.

Fingiendo que está realizando un reportaje sobre la gente que vive apartada de la civilización, Miren logra hablar con Iris, entrar a su casa y hasta confirmar su sospecha de que la mujer es la secuestradora y Amaya vive con ella.

PUBLICIDAD

Iris sospecha que fue descubierta y por la noche intenta escapar en su coche con Amaya, pero Miren se queda vigilándola todo el día en espera de la policía, por lo que persigue a la secuestradora, hasta que Iris conduce hacia un precipicio.

Iris muere en el choque y Amaya culpa a Miren, incluso le apunta con una escopeta, pero la periodista logra calmarla y hacerla entender que su nombre no es Julia, sino Amaya y que ha vivido como la “hija” de su secuestradora.

Amaya a los 14 años ya no reconoce a sus padres y los culpa por la muerte de Iris.
Amaya a los 14 años ya no reconoce a sus padres y los culpa por la muerte de Iris.
Imagen Atípica Films / Netflix


Ya en la estación de Policía, Amaya se reúne con sus verdaderos padres, pero no todo es felicidad, porque la pequeña no los reconoce y ya solo responde al nombre de Julia.

Por su parte, Miren logra salir ilesa de todos los eventos, evita ser implicada en el asesinato de varios criminales relacionados con la investigación y dos años después publica un libro sobre su vida y el caso de Amaya.

Sin embargo, la periodista recibe un sobre amarillo con la leyenda “¿Quieres jugar?” y en su interior la foto de una niña maniatada, al parecer secuestrada, con el nombre de Laura Valdivia.

El sobre y la foto que Milen recibe al final de la serie.
El sobre y la foto que Milen recibe al final de la serie.
Imagen Atípica Films / Netflix

‘The Snow Girl’ final explicado: ¿quién le envía a Miren la fotografía?

Aunque en la miniserie de Netflix ‘La chica de nieve’ no se explica quién le manda la foto de Laura Valdivia amordazada, ycon la fecha de 2012, se puede entender que esto será explorado en una segunda temporada.

Si se toma lo escrito en la novela 'El juego del alma' de Javier Castillo, que continua la historia de Miren, se puede conocer cuál es el nuevo caso que Miren tomará según la foto.

PUBLICIDAD

En la novela Miren también recibe un extraño sobre con la foto de una niña secuestrada, por lo que la periodista investiga la crucifixión de esta joven de 15 años y el involucramiento de la iglesia y sus feligreses.

Aunque en la novela el nombre de la niña es diferente y los eventos ocurren en Nueva York, la serie de Netflix ha adaptado el primer libro para que ocurra en España, por lo que si hay segunda temporada es seguro que pase lo mismo.

También te puede gustar: