No todos los días se ven películas sobre terremotos que producen enorme caos entre la población de un pueblo, ciudad, o un mundo ficticio. Afortunadamente para los fans, en 2015 tenemos a nada más ni nada menos que San Andreas, en donde Dwayne Johnson tendrá que salvar a los inocentes terrestres del suelo que se abre debajo.
The Rock vs el terremoto: 8 curiosidades sobre San Andreas

Aunque no son un terremoto, hoy tenemos algunos datos curiosos de San Andreas, el gran estreno de esta temporada.
1. Muchas manos en un plato…
Como era de esperarse, siendo una película de acción, San Andreas recopiló unos sorprendentes seis guionistas diferentes a lo largo de su desarrollo, cada uno cambiándole por completo la historia acorde a lo que quería el estudio. Esperemos que no luzca como un gran pastiche.
2. Película emotiva
Increíblemente, los seis guionistas no parecen haber sido escogidos por su capacidad para crear escenas de acción, ya que el film está muy radicado en la dinámica familiar de los protagonistas. Sí, veremos a la tierra abrirse en más de una ocasión, pero esperen también mucho drama.
3. Llamada a la acción
Seguro que, si prestaron atención al material promocional reciente de este film, notaron que hace muchas referencias al terremoto real que pasó en Nepal, con el equipo publicitario escogiendo destacar qué hay que hacer en caso de que un terremoto pasase de veras.
4. Una atracción de película
La famosa atracción de Universal Studios Florida, Earthquake, recibió un cambio de look por parte del estudio para promocionar el film. Si quieren ir a visitarla, ahora al finalizar se encuentran con que Johnson les salvó la vida, como es de esperarse.
5. Película práctica
Si bien no pudieron conseguir que la tierra se abriese en serio, el equipo de producción hizo lo posible para que todos los efectos fueran lo más prácticos posible, así no tenían que recurrir tanto a la pantalla verde. Digamos que un 70% del film está hecho de forma “normal”.

6. Actor con necesidades
El primer día en que Paul Giamatti llegó al set, observó la filmación de una de las escenas de acción. Sorprendido al encontrarse con todo práctico, preguntó sobre las pantallas verdes y, al descubrir que habría pocas, la respuesta del actor fue: “entonces necesito ir al gimnasio”.
7. Actores decididos
A pesar de que Giamatti necesitó de la ayuda de un gimnasio, eso no fue nada comparado al esfuerzo que pusieron sus coestrellas, quienes realizaron gran parte de sus stunts. Carla Gugino en especial, quien recibió al fin del rodaje una medalla de parte de un maravillado equipo.

8. Blockbuster, con verificación científica
Aunque no lo crean, el equipo investigó arduamente sobre las posibilidades reales de algunos de los eventos que se llevan a cabo en el film. El director Brad Peyton quiso hacer una película súper verídica… incluso cuando es un blockbuster que nadie tomará en serio.
¿Irán a ver San Andreas? ¿Conocían estas curiosidades sobre el film?



