En enero pasado, el escritor y director de El Exorcismo de Emily Rose, Scott Derrickson, expresó sus ganas de zambullirse en una nueva versión cinematográfica del archiconocido relato bíblico de David y Goliat a la que solamente pretendía titular Goliat. La película está en vías de desarrollo y las últimas noticias en torno a ella es que la producción estaría negociando la participación de Dwayne "The Rock" Johnson como el gigante protagonista.
The Rock podría ser Goliat

Desde luego se trata de un actor que encaja a la perfección y que de cierta forma nos adelanta una película muy basada en los estereotipos y no tanto en la temática y el trato sutil de la historia. Es decir una película más de guerreros, lucha, sangre y fuerza bruta que se desprenderá de una historia que bien podría ser tomada desde otro ángulo y de una manera mucho más rica a mi parecer.
Los cuentos bíblicos son definitivamente uno de los temas que se está despertando en los últimos tiempos. Darren Aronofsky planea crear su versión de El Arca de Noé y no faltará mucho para que los cientos de relatos de este tipo comiencen a ser tomados de nuevo en esta fiebre de remakes y falta de ideas que parece reinar.
Otro de los rumores en torno a este proyecto es que el ex-Crepúsculo Taylor Lautner interpretará a David, pastor contrincante de Goliat. Veremos qué otras novedades surgen en torno a este proyecto, suponiendo de antemano que se tratará de una película comercial y por ende una más del montón a pesar de tratar un tema interesante. Ojalá estemos equivocados.






