Una historia dentro de una historia, así como se lee parece un poco complicado de entender en un primer momento, pero es posible cuando ambas confluyen en un film bien llevado. Estas películas son grandes ejemplos de lo que el buen cine es capaz de hacer.
5 películas con estupendas historias dentro de la trama

The Fall

Esta película es un deleite por dos razones: un vestuario impresionante y, claro, por contener dos historias geniales en una sola.
La premisa parte de una pequeña niña que conoce a un hombre herido en un hospital. Tras una serie de intentos, la pequeña se hace amiga de este atormentado personaje y le da rienda suelta para que este le cuente una historia llena de personajes valientes y fascinantes.
El film es una combinación de una trama épica, drama y comedia, que se conjuga también con temas como la vida y el amor.
- Ver también: «8 películas de horror que impactaron en la historia del cine»
The Fountain

Darren Aronofsky es la mente brillante detrás de una película intrigante al plantear tres historias que se desarrollan paralelamente. Cada una de ellas es protagonizada por Hugh Jackman, quien interpreta, a su vez, tres personajes protagonistas de estas tramas.
The Fountain es una producción compleja, profunda y poética con visuales impactantes.
In The Mouth of Madness

Sam Niel es el protagonista de una de las historias más increíbles del maestro del terror, John Carpenter. En este caso, Niel interpreta al investigador John Trent, cuya labor consiste en encontrar el paradero de un escritor famoso que de repente ha desaparecido.
Trent, en compañía de Linda, editora del escritor en cuestión, se introduce en un mundo misterioso que parece un infierno sin final.
¿Por qué este es un gran film? Tiene una narrativa cíclica y, en el transcurso de la historia, la línea que separa lo real de lo fantástico se vuelve fina y casi imperceptible.
Nocturnal Animals

El segundo film de Tom Ford es la clara consolidación de un director que no podemos obviar. En Nocturnal Animals se plantean dos historias que van desarrollándose en paralelo.
En este caso, una mujer de poder recibe el manuscrito de un libro realizado por su exesposo, en el cual cuenta la sórdida historia de un hombre que busca venganza luego de que su familia fuese asesinada.
Este planteamiento, de alguna manera, desata los recuerdos de aquella relación y sirve, además, como reflejo de su relación.
El film en sí mismo es misterioso, intrigante y vale la pena verlo.
- Ver también: «Las 10 mejores películas de la historia según 846 críticos»
Inland Empire

Esta producción de David Lynch es una obra innegable al surrealismo y lo lleva a un punto que quizás para muchos es confuso.
Inland Empire trata de una actriz que logra el papel principal en un film. Todo va bien hasta que comienza a experimentar alucinaciones y vivencias de flashbacks que se entremezclan con la realidad. Por si fuera poco, la mujer se entera de que el film en el que está involucrada es un remake de una producción polaca sin terminar. Poco a poco, los actores que forman parte del reparto mueren o desaparecen misteriosamente.
En el film conviven otras historias y planteamientos, que se abren paso en la trama. Hay nuevas dimensiones, personajes y escenarios.
¿Qué otras películas de este tipo conoces?






