The Predator: Se esfuman las probabilidades de volver a ver a Arnold Schwarzenegger

Imagen 20th Century Fox

Sin dudas,  Predator es uno de los films icónicos de los años 80 que rápidamente se convirtieron en clásicos de la cultura popular. Un Arnold Schwarzenegger en franco ascenso enfrentaría por primera vez a uno de los alienígenas más temibles del cine, dejando memorables escenas marcadas en nuestra retina.

PUBLICIDAD

¿Como olvidar a Arnold camuflándose con barro para no ser detectado por el Depredador? Realmente épico, nadie esperaba eso en su momento. Predator derivó en varias secuelas, crossovers, cómics y videojuegos. Secuela a secuela la calidad de la franquicia fue bajando drásticamente hasta casi tocar fondo. Algo que podría estar a punto de cambiar

El actor, director y guionista Shane Black ( Iron Man 3), un viejo miembro de la primera entrega de 1987, se hará cargo de The Predator, una especie de continuación de la saga con tintes de reboot pero sin serlo estrictamente.

El ser un proyecto a cargo de un miembro del elenco original nos da esperanzas a que la franquicia vuelva al lugar donde corresponde y los fans claman por al menos un cameo de Arnold Schwarzenegger, una posibilidad bastante lejana según Boyd Holbrook, uno de los protagonistas, quien considera esa opción como un truco para atraer público:

“Actualmente estoy trabajando en Predator. No es una secuela, Shane Black ha hecho algo totalmente nuevo, de alguna manera manteniéndose dentro de lo que es Predator pero también siendo absolutamente nueva en términos de la historia que estamos hablando e incrustada en algo real. Es realmente fresca. No creo que vayan a ver a Schwarzenegger. Eso haría una suerte de truco. Es terror, ciencia ficción y un western”.

Bueno, en cierto sentido Holbrook puede tener razón, recordemos el gran ejemplo de Terminator: Genisys, una película bastante mala que lo único que hizo fue ridiculizar la imagen que todos tenemos de Terminator. Realmente, si la película llega a ser un fracaso —espero firmemente que este no sea el caso—, no nos gustaría ver a Arnold desprestigiando uno de sus grandes personajes una vez más.

The Predator aún no tiene fecha de estreno, pero comenzará a rodarse este mes, crucemos los dedos por el bien de una saga que merece una buena entrega desde hace ya muchos años…