The Predator: el final de la película tuvo que rodarse dos veces por culpa de un pequeño detalle

Imagen EPK

El panel de 20th Century Fox en la pasada Comic-Con de San Diego cautivó la atención del público especialmente con sus notables adelantos de The Predator, entre ellos un nuevo tráiler y un nuevo póster.

PUBLICIDAD

El director Shane Black ( Iron Man 3, The Nice Guys) aprovechó el panel para dar algunos detalles interesantes de la película y, entre otras cosas, revelar que los adelantos que presentaron no son definitivos, que la versión final será mucho más sangrienta.

El sitio Collider entrevistó al director tras su paso por la Comic-Con, y le preguntó acerca de una noticia que había cobrado notoriedad hace algunas semanas: que casi toda la parte final de la película había sido filmada nuevamente.

Shane Black confirmó esto, y explicó por qué se tomó esta decisión de cambiar el final de The Predator y rodarlo todo nuevamente:

«La verdad es que estábamos intentando meter la mayor cantidad de cosas posibles en el tercer acto, dentro del ajustado presupuesto que teníamos. Y lo que sucedió es que si quieres hacer todo eso que queríamos hacer con ese dinero, debíamos rodar de día, porque rodar de noche es mucho más costoso. Para nuestro disgusto, cuando vimos lo que habíamos filmado a la luz del día, todo el clímax de la película... *suspira* la verdad es que no se ve bien. La luz del día no es tan aterradora. Decidimos primero delinear la trama, concentrarnos en las secuencias más espeluznantes y volver a filmar estas pocas de noche. Comprobamos que la diferencia es abismal. Así que eventualmente tomamos todo lo que habíamos filmado a luz del día y lo volvimos a filmar en la oscuridad»
Imagen EPK

Aspirantes a directores de cine de terror, anoten: el día no es tan aterrador como la noche (pero es más barato).

Filmar en la oscuridad reduce la posibilidad de ver plenamente a los Depredadores, y sobra decir que su aspecto es uno de los elementos cruciales de por qué resulta tan temible.

Shane Black también explicó su razonamiento detrás de esto:

«El Depredador es tan icónico, la gente está muy acostumbrada a verlo, ya sabe cómo luce. Sin embargo, en la noche, si los ves brevemente, en un destello, se puede enfatizar no solamente cómo luce, si no también cómo actúa, su estado de alerta y su estado atlético. Todos saben cómo luce, vamos a recordarles qué tan letal puede ser. Vamos a recordarles cómo ataca y retrocede, lo eficiente y salvaje que es para convertir en carne picada a cualquiera que se entromete en su camino. Si puedes volver a despertar en el público no solamente la sensación de “oh, así era como lucía Depredador”, si no también cómo actúa, eso será impactante».

Según algunos rumores, los reshoots del final de The Predator también se aprovecharon para incluir en la película otras conexiones y referencias a la película original, que no estaban presentes antes.

Para comprobar qué tan efectivo resultó este nuevo rodaje, y cuáles son las conexiones con la original, tendremos que esperar a septiembre, cuando se estrene The Predator.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: