The Michael J. Fox Show: temblar de la risa [Crítica 1x01 y 1x02]

Si bien septiembre se presentó como un mes muy fuertes de estrenos, cada uno de nosotros anotó en su lista aquellas series que más quería ver. En la mía Michael J. Fox y todo lo que con él se relacione... siempre va a tener un lugar fundamental; y es por esto que The Michael J. Fox Show inmediatamente fue sumada a aquellas que quería ver y aquí les traigo mis impresiones sobre estos dos primeros episodios.

PUBLICIDAD

Acá nos reímos de todo

La serie plantea una historia muy simple y que, personalmente, me resultó maravillosa por la forma de manejar e incluir la enfermedad que el actor sufre desde joven. 

Mike Henry ( Michael J. Fox) es un conocido periodista televisivo que todo el mundo ama y admira, que tras el diagnóstico de su enfermedad decide retirarse brevemente de la pantalla pequeña y ocuparse de los quehaceres hogareños, generando un sin fin de situaciones un tanto ridículas y graciosas. 

Su familia está compuesta por su mujer Annie ( Betsy Brandt) tres hijos: Eve (Juliette Goglia) Ian (Conor Romero) y Graham (Jack Gore), a quienes se suma la hermana solterona de Mike interpretada por Katie Finneran.

El piloto funciona como presentación de esta familia particular, conjugando algunos planos generales con una especie de confesionario en el que cada miembro comparte con nosotros comentarios, sentimientos y algún que otro momento de sensibilidad, un poco exagerada, que genera la risa más de una vez.

Cuando Eve, quien está haciendo un proyecto escolar audiovisual que tiene al padre como protagonista, le dice "Papá... te mueves demasiado" o cuando los hijos van caminando al lado del padre sin levantar la mirada de sus celulares son, sin duda, las escenas claves que nos muestran en qué códigos esta serie nos va a involucrar y, de manera inocente, nos dice "Acá nos reimos de todo".

Imagen NBC Universal

Ante todo reírse de uno mismo

Ya en el segundo episodio nos encontramos con un Mike cansado de esa vida hogareña para la cuál nunca estuvo hecho y tiene un pequeño enamoramiento con su nueva vecina. Esto a Annie antes de molestarle pareciera que le llama la atención, para terminar enseñándole a su marido que ella sigue amándolo y viéndolo atractivo como el primer día que lo conoció.

PUBLICIDAD

El episodio termina con toda la familia en un pelotero y ante la desaparición del padre empiezan a buscarlo entre las pelotas hasta que se dan cuenta que un sector tiembla. Al aparecer desde la profundidad Michael J. Fox los mira sorprendido y les pregunta: "¿Cómo me encontraron?"

Imagen NBC Universal

Puntaje: 8/10. La duración de 20 minutos del episodio es un tiempo ideal. La forma de incorporar la enfermedad de Fox de forma tan natural y sin puntillismos, así como un grupo de actores muy buenos generan que esta comedia familiar logre más de una sonrisa y hasta una risa tímida en el espectador. Probablemente no estemos frente a la mejor comedia de esta temporada pero, sin dudas, estamos frente a una que merece nuestra atención y que nos va a dejar más de un momento para comentar y reirnos de nosotros mismos.